9 de noviembre de 2016 13:34

Un favorito Uruguay quiere seguir de racha ante un disminuido Ecuador 

Los jugadores de Uruguay en una práctica en el Complejo Celeste de Montevideo. Foto: Miguel Rojo/ AFP

Los jugadores de Uruguay en una práctica en el Complejo Celeste de Montevideo. Foto: Miguel Rojo/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

La Selección uruguaya de fútbol parte el jueves como favorita ante Ecuador, tercero en la tabla de la eliminatoria mundialista, porque llega a Montevideo diezmado por lesiones y suspensiones.

Los 'celestes', segundos en la tabla, están invictos jugando en casa donde no han recibido goles en contra, pero no se confían porque reconocen el poderío del rival, más allá de las ausencias.

El equipo local, del técnico Oscar Tabárez, sufrirá la baja del delantero Edinson Cavani, suspendido, quien forma una dupla letal con el artillero Luis Suárez, que esta vez estará acompañado por Diego Rolan o Cristian Stuani. Suárez ha dicho que cada uno de sus compañeros tiene su característica de juego y espera entenderse tan bien como con Cavani, para darle una nueva satisfacción a los seguidores de la selección que mañana volverán a llenar el estadio Centenario de Montevideo.

Además de Cavani son bajas obligadas en Uruguay las del mediocampista Cristian Rodríguez y el delantero Abel Hernández, ambos por lesiones que sufrieron con sus equipos de Argentina e Inglaterra, respectivamente.

Ecuador tiene nueve bajas. Por suspensión no estarán Arturo Mina, Luis Caicedo, Cristian Leonel Ramírez y Enner Valencia, mientras que por lesión faltarán Antonio Valencia, Pedro Quiñonez y Jefferson Montero, a quienes se suman Ángel Mena y Matías Oyola, que ni siquiera fueron convocados esta vez.

El panorama parece desolador para Ecuador por el impacto que tendría en el buen rendimiento del equipo, que lideró la tabla de posiciones en las primeras fechas, y ahora marcha tercero, a solo tres puntos de su rival de mañana.

Tabárez no se confía. Su experiencia de tres mundiales (1990-2010 y 2014) lo lleva a ser cuidadoso y respetar a Ecuador, que despliega un buen esquema de presión, es un equipo rápido y "dispone de muy buenos jugadores". Su colega, el argentino Gustavo Quinteros, trata de minimizar las ausencias y quiere cambiar la historia ya que Ecuador nunca ganó en Montevideo por eliminatorias.

Uruguay está segundo en la eliminatoria, con 20 puntos, a uno de Brasil (21), de manera que una victoriay un traspie de los comandandos por Neymar ante la Argentina de Lionel Messi, podrían devolverle la punta de la tabla y acercarlo al objetivo de clasificar al Mundial con antelación.

Ecuador, rival directo de Uruguay, está tercero con 17 puntos, igual que Colombia, aunque con mejor saldo de goles. No están confirmadas las alineaciones titulares para el partido que está programado para las 18:00 (hora de Ecuador) en el estadio Centenario de Montevideo y que será arbitrado por el peruano Víctor Carrillo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)