16 de septiembre de 2017 00:00

‘Facu’ Martínez es el guía de sus compañeros en Universidad Católica

Imagen de Facundo Martínez (centro) quien da indicaciones en un entrenamiento de los católicos, en el complejo de La Armenia, tomada de la cuenta de Twitter @@facuMart10

Imagen de Facundo Martínez (centro) quien da indicaciones en un entrenamiento de los católicos, en el complejo de La Armenia, tomada de la cuenta de Twitter @@facuMart10

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
(D)

Cuando entra a la cancha en el complejo La Armenia todavía siente ansiedad por patear la pelota. Facundo Martínez, el excapitán de la Universidad Católica, ha vivido una mezcla de sensaciones en los últimos meses. Sintió que el retiro del fútbol golpeaba sus puertas por las continuas lesiones en esta temporada.

A sus 32 años, el ‘Facu’, como le identifican en el grupo, se revitalizó al convertirse en un guía desde afuera de la cancha. “Cuando estaba en la cancha fue un compañero que nos aconsejaba donde ubicarnos. Ahora, desde afuera, orienta y nos dice en qué estamos fallando”, cuenta Andrés López.

El lateral derecho dice que Marcelo Romano es el DT encargado, pero que Martínez aporta con ideas y alternativas tácticas en el juego ofensivo del club. Martínez aún conserva la idea del fútbol ofensivo que implantó el técnico Jorge Célico en la ‘Chatoleí’.  La directiva del ‘Trencito’ encargó a Romano y Martínez el club.

Ambos como parte del cuerpo técnico de forma interina. Sin embargo, después de la última victoria ante Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa decidieron alargar el tiempo de encargo.

Romano y Martínez prepararon al plantel durante la semana para el cotejo de hoy ante Guayaquil City, en el Atahualpa por la fecha 10 del torneo.

El regreso del delantero John Jairo Cifuente dio tranquilidad para generar fútbol ofensivo y buscar goles. “Tratamos de ser un equipo ordenado y con la velocidad como arma principal. Con Cifuente recuperamos el peso ofensivo y siempre buscamos mantener la seguridad ofensiva”, manifestó Martínez.

El regreso de Gastón Gil Romero también servirá para el manejo de la pelota y la generación de fútbol ofensivo.

El plantel guayaquileño llegará a la capital sin entrenador y con el apuro de enfrentarse a un rival directo en la pelea por alejarse del descenso.

La fecha 10 continuará mañana con tres partidos. El Nacional visitará Ambato para enfrentar a Macará.

Eduardo Favaro, el DT de los criollos, incluyó en la lista de concentrados al volante Jonathan Borja. Es una alternativa en el ataque en lugar del lesionado Bryan de Jesús.

Miguel Parrales, el delantero manabita, será titular después de su gran actuación en el último triunfo ante el Delfín.

“Ganamos a Liga y al Delfín, pero Macará es otro rival complicado que buscará su recuperación”, dijo Favaro.

Los ambateños llevan tres partidos consecutivos sin ganar y se han frenado en su propósito de pelear el cupo a la Copa Libertadores para el 2018.

Otro partido clave en la pelea por el primer lugar se jugará en Manta. Desde las 12:00, en el estadio Jocay, el Delfín recibirá a Independiente del Valle.

Ayer, el lateral izquierdo, Luis Ayala, hizo fútbol y está recuperado después de su lesión. El golero Adrián Bone también está listo para volver a las canchas, pero eso dependerá de Alexis Mendoza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)