4 de noviembre de 2015 18:48

Exarquero Chilavert demandó al entrenador uruguayo Gerardo Pelusso 

Imagen de archivo de 2004 de José Luis Chilavert, ex arquero de la selección de Paraguay y de Vélez Sarsfield. Foto: AFP

Imagen de archivo de 2004 de José Luis Chilavert, ex arquero de la selección de Paraguay y de Vélez Sarsfield. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 0
Agencia DPA

El ex portero paraguayo José Luis Chilavert demandó al entrenador uruguayo Gerardo Pelusso (extécnico de Emelec y Aucas), por difamación e injurias al haberlo tratado de "gordo chanta y sinvergüenza".

El tema ingresó el 4 de noviembre del 2015  a un juzgado de la ciudad de Luque, vecina a Asunción, capital de Paraguay, donde se encuentra actualmente Pelusso porque dirige a Independiente Santa Fe de Colombia que está disputando las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol.

Medios de Paraguay y Uruguay divulgaron declaraciones de Chilavert en las que explica que Pelusso se molestó con él porque en su momento recomendó a Jorge Fosatti para dirigir a la selección paraguaya de fútbol. "Yo le dije a (Juan Ángel) Napout (entonces presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol) que Jorge Fossati era mi candidato a seleccionador de Paraguay, por eso Pelusso se enojó conmigo", dijo Chilavert.

Sobre la demanda presentada, el ex portero de Vélez Sársfield, Peñarol y la selección de Paraguay dijo que tomó esa decisión para defender su apellido y su prestigio. "No hay que tomar las cosas a la ligera; decir 'gordo' es discriminar. También (Pelusso) dijo que yo me vendí a un cargo de la FIFA cuando yo peleé ante la FIFA", agregó Chilavert.

El DT uruguayo Gerardo Pelusso. Foto: Archivo/El Comercio

Introduzca el texto aquí

El viernes, Pelusso calificó a Chilavert como "gordo sinvergüenza y chanta", término que se usa en Uruguay y Argentina para referirse a una persona poco creíble. Pelusso cuestionó que su compatriota Diego Godín, el defensa del Atlético Madrid de España, no esté en la lista de candidatos de la FIFA como mejor zaguero del mundo.

"Chilavert es uno de los que hizo la lista de FIFA de los mejores jugadores. Pregúntenle a ese gordo chanta por qué no está Godín", dijo Pelusso, quien fue muy criticado por el exportero paraguayo cuando dirigió a la selección guaraní, entre 2012 y 2013.

El entrenador uruguayo también expresó que Chilavert ha tenido un cambio de postura en los últimos tiempos, por eso señaló: "No existe, es un gordo sinvergüenza. Le dieron un carguito en FIFA para que se calle la boca". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)