17 de agosto de 2015 12:26

Eva Carneiro: la polémica mujer que mira la Premier League en primer fila

Eva Carneiro (der.) y  Jon Fearn  atienden al futbolista  Eden Hazard durante  el partido entre Chelsea y Swansea City  el 8 de agosto del 2015. Foto. Ian Kington / AFP

Eva Carneiro (der.) y Jon Fearn atienden al futbolista Eden Hazard durante el partido entre Chelsea y Swansea City el 8 de agosto del 2015. Foto. Ian Kington / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
Martha Cordova

Eva Carneiro, la doctora del Chelsea que fue separada por el entrenador José Mourinho, es una de las pocas mujeres que pueden ver los partidos de la Premier League desde la banca técnica.

Carneiro, de 41 años, cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la medicina deportiva, en Reino Unido y el Mundo. Nació en Gibraltar, de padre español y madre inglesa. Realizó sus estudios de medicina en la Universidad de Nottingham y en Sídney (Australia). Además, completó una Maestría en Ciencias en Londres.

Trabajó para el Instituto Médico Británico en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y en la selección femenina inglesa de fútbol, antes de llegar al Chelsea en el 2009 como ayudante en el cuerpo médico.

En el 2011, el entrenador portugués André Villas-Boas la nombró como médico del primer equipo. Según el diario inglés ‘Daily Mail’, Caniero se interesó en el fútbol luego de ver un partido del Mundial de Francia 1998, mientras estaba en México.

Según el mismo diario, la doctora es amante de los deportes, pero las lesiones no le permitieron ponerlos en práctica. “Me hizo pensar que tenía que haber más de descanso para el tratamiento de lesiones y esto despertó mi fascinación por la medicina deportiva", dijo en el 2009.

En cambio, en una entrevista que publicó ‘The Gibraltar Magazine’ reconoció que es hincha de Real Madrid, le gusta montar a caballo, bailar e incluso practicar el surf, un deporte que aprendió cuando vivió en Australia.

La BBC de Londres difundió un video el viernes en el que se muestra cómo hinchas de los dos equipos de Manchester, el City y United, le dedicaban cantos sexistas.

Aunque la doctora Carneiro no ha comentado públicamente este asunto, presentó en privado a la cúpula del Chelsea, que ha decidido tomar medidas para cortar de raíz este tipo de comentarios. “El asunto de la igualdad nos lo tomamos muy en serio. Aborrecemos la discriminación en todas sus formas, incluyendo el sexismo. Este tipo de comportamiento es inaceptable y queremos que sea erradicado”, ha explicado un directivo del conjunto londinense al periódico The Guardian.

El club presidido por el ruso Roman Abramovich ha pedido a los responsables de la Premier y de la Federación inglesa sanciones cuando se oigan para gritos sexistas en los estadios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)