12 de octubre de 2014 16:08

Rooney anotó su gol 43 y consigue la victoria de Inglaterra ante Estonia 

Wayne Rooney #10 durante el partido de clasificación a la Eurocopa. Foto: AFP

Wayne Rooney #10 durante el partido de clasificación a la Eurocopa. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Tallin

Un gran tiro libre de Wayne Rooney salvó hoy, 12 de octubre, a Inglaterra de lo que parecía un empate inamovible para darle un triunfo de 1-0 en Estonia que le permite liderar con puntaje ideal su grupo clasificatorio para la Eurocopa de Francia 2016.

El delantero del Manchester United logró el 1-0 de tiro libre a los 74 minutos para darle una difícil victoria a su país en Tallin. Fue el gol número 43 en 99 partidos de Rooney con la selección. "Fue duro. Jugamos bien en la primera parte, pero no aprovechamos nuestras posibilidades, y eso quiere decir que había cierto aire de frustración", admitió el entrenador inglés, Roy Hodgson.

"Todos eran conscientes de que si juegas bien debes aprovechar al menos una posibilidad. Afortunadamente lo hicimos en la segunda mitad, y tenemos cuatro victorias consecutivas, algo para no despreciar". Inglaterra suma nueve puntos al frente del Grupo E, aunque Lituania podría sumarse como co-líder si derrota hoy a Eslovenia.

En el Grupo G, el liderato está ahora en manos de Austria, que se impuso 1-0 a Montenegro en Viena con un gol de Rubin Okotie a los 24' tras una buena jugada de Marko Arnautovic.

Fue el primer gol de Okotie con la camiseta de Austria, que suma seis puntos y lidera el grupo. Rusia sólo pudo empatar 1-1 con Moldavia en Moscú. Artem Dzyuba le dio el 1-0 a los locales cuando faltaban 17 minutos para el final, pero Moldavia reaccionó buscando el ataque y forzando un córner que terminó en cabezazo al gol del defensa Alexandru Epureanu.

En el Grupo C, Ucrania se impuso 1-0 a Macedonia con un gol de Sergei Siodorchuk poco antes del final del primer tiempo para lograr así su segunda victoria en el camino hacia Francia 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)