22 de marzo de 2018 00:00

Las redes se volvieron la opción para ver en pantalla el torneo

Una cámara se colocó en el estadio Alejandro Serrano A. para el juego Cuenca vs. IDV. Foto: API

Una cámara se colocó en el estadio Alejandro Serrano A. para el juego Cuenca vs. IDV. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 12
Redacciones Quito, Cuenca y
Guayaquil (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Youtube, Facebook y aplicaciones móviles son las nuevas opciones para ver partidos del campeonato ante la falta de transmisiones por televisión.

En apenas una semana y media, a través de estas redes sociales se generaron 1 506 969 reproducciones de las transmisiones de siete encuentros de la cuarta y quinta fechas.

Los clubes utilizaron sus equipos o contrataron a productoras para emitir los ‘streaming’. Los difundieron a través de sus cuentas oficiales.

El primer cotejo transmitido fue entre Emelec y Deportivo Cuenca, el 10 de marzo, a través de Youtube. Generó
77 298 reproducciones.

Los directivos pidieron autorización a la Ecuafútbol para la difusión, ante la falta de solución del conflicto por la adjudicación de los derechos de TV.

LDU usó a su canal, ­LigaTV, para emitir los compromisos ante Técnico y Aucas, en el estadio Rodrigo Paz. El canal funciona hace 15 meses y ha transmitido cotejos de juveniles y la carrera Liga 10K.

El club tiene un convenio con la productora Sports Films, que recibe la asistencia técnica de la empresa Sivade. “LigaTV es un proyecto que nació entre el club y Sports Films. Los dos arriesgamos”, cuenta Diego Castro, gerente comercial de LDU, sin precisar la inversión en el proyecto.

Eso sí, indica que recién este año ambas partes proyectan obtener réditos con el ingreso de patrocinadores. En el momento cuentan con uno.

“Hace tres años, Sports Films nos filmó un partido de la Sub 11 de Liga y nació la idea del canal por Facebook. Vimos que el Real Madrid tenía su canal y pensamos en hacer algo parecido”, expresa Castro.

Doce personas trabajaron en la transmisión de los últimos dos partidos. La ‘U’, a diferencia de los otros planteles, utilizó tres plataformas: Youtube, Facebook y Beo App.

Barcelona optó por contratar a Digital Plus para su compromiso ante El Nacional. Fue una alternativa para que los auspiciantes expusieran sus marcas, con las que mantienen convenios millonarios.

El duelo generó 434 047 reproducciones, con más de
200 000 espectadores conectados solo a Youtube.

Cámaras de Teleamazonas filmaron para la cuenta de Facebook de U. Católica el juego ante Emelec. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Cámaras de Teleamazonas filmaron para la cuenta de Facebook de U. Católica el juego ante Emelec. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO


Católica emitió su juego ante Emelec por Facebook con las cámaras de Teleamazonas. El directivo Francisco Egas pidió colaboración a la televisora. “Ante Emelec sabíamos que iba a ser fundamental la exposición de las marcas. Fue la alternativa que encontramos”.

Para ello se instalaron tres cámaras y una unidad móvil con computadora e Internet. El narrador y el comentarista estuvieron en el estadio.

Deportivo Cuenca contrató a la empresa Impactos TV para emitir, por Facebook, el duelo ante Independiente, en el Alejandro Serrano. El costo lo cubrió la firma JAC Motors Impartes, auspiciante del club.

Hubo tres cámaras profesionales inalámbricas, un ‘switcher’ de televisión y un transmisor. Siete personas integraron el equipo de la empresa.

El narrador del partido fue el relacionista público del ‘Expreso’, Jorge Verdugo, quien tuvo como comentarista a Andrés Sánchez. Este último es presentador del programa ‘Pasión Roja TV’.

Aucas e Independiente se unen a los ‘streaming’
Independiente del Valle emitirá su juego ante Católica, el sábado, a través de sus cuentas de Youtube y Facebook. Para ello utilizarán hasta cuatro cámaras. En la transmisión intervendrán unas 20 personas, explicó Pablo Trujillo, relacionador público de los rayados.

Independiente es pionero en transmisiones por Face­bookLive. Sin embargo, solo había emitido cotejos de divisiones juveniles y Reserva.

Aucas también pasará por redes sociales su atractivo juego ante Barcelona, el domingo en la ‘Caldera’. El club utilizará su propio equipo.

Los directivos definen la plataforma adecuada para emitir la señal del partido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)