20 de noviembre de 2017 13:31

Ocho de los 12 equipos del fútbol ecuatoriano serán de la Sierra en 2018 

Técnico Universitario y Aucas jugarán en la Serie A en el 2018. Foto: Jorge Pérez / API

Técnico Universitario y Aucas jugarán en la Serie A en el 2018. Foto: Jorge Pérez / API

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con el ascenso de Técnico Universitario y Aucas, la región sierra tendrá ocho clubes en la Serie A del 2018. Del fútbol de Pichincha descendió el Clan Juvenil, pero no se pierde el cupo porque Aucas ocupará esa plaza. En cambio, el ‘Rodillo Rojo’ de Ambato ocupará el puesto de Fuerza Amarilla, equipo de la región costa que jugó de local en Machala.

El Delfín es el cuarto equipo que jugará a nivel del mar. Lo hará en Manabí Los otros tres clubes de la región costa serán locales en Guayaquil: Barcelona, Emelec y Guayaquil City.

Para el 2018, ocho de los 12 equipos serán de la región sierra. En Ambato se jugará el clásico entre Macará y Técnico Universitario. Un partido que no se jugaba desde el 2012 en la Serie A.

Con este escenario, Barcelona pondrá en discusión, otra vez, el tema de los horarios de los partidos en la altitud. Hasta la próxima semana, los clubes y asociaciones tendrán que presentar los temas para el Congreso Ordinario del fútbol ecuatoriano.

Uno de los argumentos de Barcelona será el peligro de los rayos ultravioletas entre las 10:00 y las 15:00. Sin embargo, el tema que intenta ser cambiado por equipo guayaquileño es una lucha desde hace 10 años y que no ha pasado en los congresos del fútbol ecuatoriano.

Así será la Serie A del 2018

Equipos de la sierra
Liga de Quito
El Nacional
Universidad Católica
Aucas
Independiente del Valle
Deportivo Cuenca
Macará
Técnico Universitario

Clubes de la costa
Barcelona
Emelec
Delfín
Guayaquil City

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)