25 de marzo de 2017 00:00

Juan Manuel Aguirre: 'Exdirigentes han despedazado al Quito'

Juan Manuel Aguirre ganó el proceso electoral y es el nuevo presidente de la Deportivo Quito.

Juan Manuel Aguirre ganó el proceso electoral y es el nuevo presidente de la Deportivo Quito. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Carlos Augusto Rojas
Redactor (D)

Entrevista a Juan Manuel Aguirre, presidente del Deportivo Quito.

¿A qué acuerdos ha llegado con los acreedores?
En algunos casos son pagos parciales y en otros pagos totales de las deudas más bajas. Convenios serios con dinero al inicio de la firma y tratando de dar una imagen de que queremos responder por deudas adquiridas por administraciones anteriores.

¿Esa imagen ha perjudicado?
Los exdirigentes han despedazado la imagen del Quito y más aún en el tema financiero, en lo contable y administrativo. Para nosotros como hinchas es una pena ver que han dejado en soletas a la institución. El estar aquí es una cosa de locos.

¿Qué los sostiene en este reto dirigencial?
Somos hinchas, vamos como 25 años a la Preferencia, casi 35 años al estadio. Nos mueve la pasión y no dejar que muera Deportivo Quito, pero es muy complejo.

Lo noto un poco preocupado. ¿Tan complicado es?
(Se ríe) Es complejo, pero tenemos que salir adelante. Este es un lindo reto, un reto gigantesco. La gente nos está apoyando, se vende la camiseta, hemos tenido un poco de ingresos. Creemos que es un grupo dirigencial al cual lo apoya todo el mundo azulgrana, es decir los exdirectivos que no han dejado mal la imagen del club.
Al Quito lo manejaron de una manera irresponsable.

¿Quiénes son los principales responsables?
Los expresidentes que han pasado por el Quito y que no han dejado ni un solo documento. No quisiera dar nombres por la responsabilidad que tengo, pero queremos iniciar las acciones legales porque como hincha sí quiero conocer la verdad, para saber quiénes son los responsables de todo este caos que dejaron. No puede ser que un equipo con un déficit de USD 1,5 millones en el 2008 ahora tenga uno de 20 millones, supuestamente.

¿Qué ocurre con el concurso de acreedores?
Nos están siguiendo un juicio de un concurso de acreedores, Teleamazonas y una persona natural. Es porque Deportivo Quito ya perdió un juicio y no ha cumplido la sentencia. En ese concurso de acreedores se tiene que legitimar toda la deuda, legítima e ilegítima. La deuda legítima son los documentos que tienen fundamento, con dinero que sí ingresó. Pero hay una ilegítima, esas letras de cambio, esos cheques 'voladores' que nunca ingresaron al club. Es un juicio que a nosotros nos conviene para determinar quiénes son realmente nuestros acreedores.

¿Cuándo se realizarán esas acciones legales?
Eso es a mediano plazo, porque nuestro primer objetivo es que el Quito salte a la cancha, tratar de sanear los problemas económicos, financieros y deportivos. A partir de ahí dar esos pasitos de institucionalidad. De hecho, hay que seguir el ejemplo que ha realizado José Cevallos en Barcelona Sporting Club, en donde ya se sigue un proceso legal a las anteriores administraciones.

¿El presupuesto del equipo para este año?
Unos USD 200 000. Ahí está el equipo, personal administrativo y movilización. Necesitamos 5 000 personas pagadas en cada partido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)