6 de septiembre del 2016    00:00

El DT Álex Aguinaga mantiene su habilidad con el balón

Álex Aguinaga tocando la pelota durante un entrenamiento en Pomasqui. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

Álex Aguinaga tocando la pelota durante un entrenamiento en Pomasqui. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 3
Contento 21
Santiago Ponce

Vestido con pantalón corto y botines de fútbol, el estratega ecuatoriano Álex Darío Aguinaga imparte instrucciones a los jugadores de Liga de Quito, en el Complejo de Pomasqui. Sin embargo, no esconde sus ganas de entrar al campo de juego y tocar por un momento la pelota.

Así lo demostró el 'Güero', al final de la práctica del lunes 5 de septiembre, cuando por unos minutos, junto con su asistente técnico, practicó fútbol-tenis a un lado de la cancha del complejo de Pomasqui.

Aguinaga, quien jugó en Liga de Quito junto con
Roberto Palacios, no ha perdido su habilidad de manejar a la perfección el balón. Lo controla con el pecho, la acomoda con la cabeza y remata ubicándolo como si lo hiciera con la mano. Todo esto sucede mientras Franklin Salas, su excompañero y ahora parte del cuerpo técnico se entretiene mirándolo en compañía del médico del club, Marco Lascano.

Aguinaga debutó en el conjunto albo a principios del 2005 y a mitad del año consiguió el título del torneo apertura derrotando al Barcelona SC.

El excapitán de la Selección de Ecuador se retiró del fútbol profesional en octubre del 2007. Como entrenador dirigió en Ecuador al Barcelona Sporting Club, Liga de Loja, Deportivo Cuenca y Liga de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)