6 de diciembre de 2015 15:30

Emelec ganó 3-1 a River Ecuador y está a un partido de ganar la etapa

Emelec derrotó a River Plate de Ecuador 2-1 en el estado Christian benítez por la fecha 10 del campeonato nacional. Foto: Archivo

Emelec recibe a River  Ecuador   en Manta. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 36
Redacción Elcomercio.com

Emelec fue el equipo que más gozó en las Fiestas de Quito. Este 6 de diciembre, el Bombillo derrotó 3-1 a River Ecuador en el estadio Jocay de Manta y ahora depende de sus propios resultados para ganar la segunda etapa y jugar así una final contra Liga de Quito (vencedor de la primera fase). 

En el partido que se jugó en el estadio manabita, Fernando Pinillo adelantó a los eléctricos antes de los cinco minutos. Más adelante, el veloz Ángel Mena remató por bajo para aumentar la cuenta a los 13' tras un efectivo contragolpe. Los azules controlaban el partido, pero el goleador Daniel Néculman descontó a los 38'.  

En el segundo tiempo, Mena volvió a convertir a los 55' tras un pase de Marcos Mondaini.  

Con la victoria, el elenco azul y plomo volvió a escalar a lo más alto de la clasificación y ahora tiene las mejores opciones para convertirse en ganador de la etapa. 

En plenas fiestas de Quito, el elenco gauyaquileño hizo bien sus deberes en Manta y ahora depende de un triunfo ante Deportivo Quito, la próxima semana, en la capital ecuatoriana, para llegar a la final. 

Con menos aficionados de los que se esperaba, los eléctricos ganaron en un  cotejo que también era importante para River en su afán de clasificarse a un torneo internacional. 

El cotejo empezó con unas 3000 personas en el escenario manabita, mucho menos de los que se esperaba para un cotejo de tanta importancia para los azules, según los comentaristas de la transmisión radial  de CRE. No obstante, a los 30 minutos del segundo tiempo llegaron más aficionados aunque no se pasó de los 5 000.  

Después del gol de Pinillo,  defensa de 24 años, los visitantes se adelantaron en la cancha para intentar igualar y eso fue aprovechado por el conjunto azul y plomo. El segundo tanto llegó en un rápido contragolpe que finalizó con la pelota en los pies de Ángel Mena por el costado izquierdo. El ofensivo guayaquileño ingresó en el área y colocó  la pelota lejos del golero. 

Emelec fue mejor equipo que River en el primer tiempo.  A pesar de eso, los visitantes descontaron a los 38' por intermedio de su goleador Daniel Néculman.  

En el segundo tiempo, River mantuvo un poco más la pelota y complicó a la zaga de los azules.   No obstante, Mena puso tranquilidad con su gol a los 55'. Él recibió un pase tras una sensacional jugada de Marcos Mondaini. 

El Bombillo tiene la obligación de ganar  y esperar otros resultados para llevarse la etapa.  Sin contar con los resultados de la penúltima etapa, los azules son segundos con 37 puntos y 19 goles a favor. El líder del certamen es LDU con 39 unidades (+16).  Liga y Universidad Católica, el otro candidato con 36 puntos, juegan a la misma hora en el estadio Olímpico Atahualpa. 

Los azules recibieron a River con  bajas fundamentales como la de su goleador Miller Bolaños, expulsado la última fecha en el 

El DT Omar De Felippe tampoco podrá contar con Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Óscar Bagüí, Fernando Giménez
Eso sí, retornarán John Narváez, Byron Mina, Fernando Gaibor, entre otros.

Para River Ecuador el partido también es fundamental porque iguala en puntaje con Aucas (51 puntos), en la diputa por el cupo a la Copa Sudamericana. 

Las probables alineaciones: 

Emelec
Dreer, Narváez, Quiñónez, Pinillo, Mina, Burbano, Quiñónez, Gaibor, Mena, Mondaini, Escalada.
DT: Omar De Felippe.

River
Molina, López, Realpe, Lara, Camacho, Asprilla, Luna, Caicedo, Soliz, Giler, Néculman.
DT: Marcelo Trobbiani.

Árbitro: Diego Lara

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)