2 de diciembre de 2015 17:54

En Emelec se molestaron porque los orientales no respetaron el 'Fair Play’

Juan Marcarié (izq.) y Gabriel Achilier (der.) fueron expulsados en el partido del 2 de diciembre del 2015 en el estadio Gonzalo Pozo. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Juan Marcarié (izq.) y Gabriel Achilier (der.) fueron expulsados en el partido del 2 de diciembre del 2015 en el estadio Gonzalo Pozo. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 99
Reds. Quito y Guayaquil

El gol del empate de Aucas, ante Emelec, indignó a los jugadores azules. Ellos alegaron que los orientales no respetaron la norma de cortesía conocida como ‘Fair Play’ en la jugada que determinó el resultado 3-3, esta tarde en el estadio Gonzalo Pozo.

En la mencionada acción, los jugadores eléctricos esperaban que los locales devolvieran el balón, tras una dudosa lesión del golero Esteban Dreer. Eso no se dio y los jugadores de Aucas hicieron un ataque rápido que terminó en gol. 

Los reclamos fueron inmediatos y se armó un conflicto en la cancha, que duró aproximadamente seis  minutos. Los eléctricos reclamaban la acción, producto de aquello, Miller Bolaños salió expulsado. Marcarié también vio la tarjeta roja en Aucas. 

“Le dije al árbitro que no era ético, me dijo que no podía obligar a Aucas a Fair Play”, mencionó el jugador Ángel Mena, al final del encuentro. Él consideró ilegítima la conquista de Estupiñán.

Mena se tranquilizó y mencionó que ahora deben asimilar el resultado y esperar que sur rivales directos no sumen. Él tiene la esperanza de que su equipo dispute la final ante Liga de Quito.

El derrumbe de Emelec
Emelec ganaba con comodidad 3-1 al Aucas, pero todo se derrumbó con la expulsión Gabriel Achilier, a los 73 minutos'. El zaguero fue a pelear el balón en una jugada dividida ‎y después de la acción, el asistente de línea Byron Romero levantó la banderola.

El árbitro central Roddy Zambrano expulsó a Achilier y a jugada seguida Aucas descontó con el 3-2. Después se generó la polémica. En una acción, Esteban Dreer, golero de Emelec, ‎se cayó por una aparente dolencia.

La acción se reanudó y Aucas consiguió el empate. Miller Bolaños corrió a reclamar a Juan Ignacio Marcarié por no haber devuelto el balón y aplicar el 'fair play'. Se armó un amontonamiento de jugadores y todos se fueron en contra del argentino.

Hubo gestos polémicos en los reclamos. Dreer y Fernando Gaibor hicieron gestos en contra de los árbitros acusándolos de haber pagado a los árbitros.

En la conferencia de prensa, el DT azul Omar De Felippe, cuestionó la expulsión de Achilier. "Hay otros que buscan ser los protagonistas. No entiendo porqué le expulsan", dijo el entrenador.

Emelec perdió a Gabriel Achilier y a Miller Bolaños para los dos partidos que faltan en la definición de la etapa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (6)