21 de agosto de 2015 10:40

Emelec quiere que el estadio Christian 'Chucho' Benítez sea su nuevo fortín

Los jugadores eléctricos esperan jugar en el estadio Christian Benítez, de cancha sintética,  mientras se termina la remodelación de su estadio. Foto: EL COMERCIO

Los jugadores eléctricos esperan jugar en el estadio Christian Benítez, de cancha sintética, mientras se termina la remodelación de su estadio. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 7
Ronald Ladines

El estadio Christian Benítez pasó a ser la prioridad para que Emelec juegue sus partidos en condición de local, en el campeonato nacional. Así lo dio a conocer el presidente de la institución, Nassib Neme.

Tras la remodelación del estadio George Capwell, los azules habían anunciado que jugarían en el estadio Los Chirijos, de Milagro. En ese escenario disputaron su último partido como local, ante Mushuc Runa, el pasado 8 de agosto.

“Lo más probable es que juguemos algunos partidos acá (en el Christian Benítez), a excepción de los encuentros contra Barcelona y Liga de Quito”, mencionó Neme, al final del partido en el que su equipo goleó a León de Huánuco, por la Copa Sudamericana, ayer 20 de agosto.

Este domingo 23 de agosto, Emelec recibirá a Universidad Católica en el Benítez, a partir de las 17:00. Este año los eléctricos han jugado tres partidos en ese estadio y nunca perdieron.

La decisión alegra al estratega Omar De Felippe, quien asegura que esto evitaría los traslados a localidades adyacentes a Guayaquil. “A veces los viajes interfieren en la recuperación de los jugadores”, mencionó el estratega.

El Clasico del Astillero y el duelo ante los albos, se jugaría en el estadio Jocay, de Manta. Neme informó que las condiciones de ese escenario son óptimas, para recibir estos encuentros, donde la demanda de boletos, supera a otros duelos.

A pesar de esas expresiones, Neme aclaró que el estadio milagreño y el Alberto Spencer de Guayaquil, siguen siendo opciones para que los eléctricos jueguen sus partidos de local. La elección del escenario dependerá de las disposiciones del cuerpo técnico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)