5 de diciembre de 2017 00:00

Club Sport Emelec y Delfín se reservan para la final del campeonato nacional 

Byron Mina (centro, a la izq.), en el centro, es candidato para la titularidad con Emelec ante El Nacional.  Cristian Malán (der.) y Henry Cangá podrían jugar en la última fecha contra Fuerza Amarilla. EL COMERCIO

Byron Mina (centro, a la izq.), en el centro, es candidato para la titularidad con Emelec ante El Nacional. Cristian Malán (der.) y Henry Cangá podrían jugar en la última fecha contra Fuerza Amarilla. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Guayaquil
(D)

El Club Sport Emelec y Delfín Sporting Club, finalistas del campeonato nacional, tienen rachas opuestas antes de sus partidos definitorios. En las últimas cinco fechas, los eléctricos ganaron todos sus encuentros, mientras que los manabitas no se impusieron en ninguno.

En esas cinco jornadas, el rendimiento de los cetáceos decayó. Pasaron del primer al cuarto puesto, debido a que solo sumaron cuatro puntos, resultado de tres empates y una derrota. Su última victoria fue el pasado 29 de octubre, ante Guayaquil City FC.

A pesar de eso, el equipo de Guillermo Sanguinetti es el que menos derrotas suma en el año. Ellos perdieron un partido en la primera etapa y tres en la segunda.

Según el entrenador, están enfocados en las finales. Por eso, les daría descanso a varios jugadores de su plantilla en la última fecha, ante Fuerza Amarilla. Carlos Garcés, Roberto Ordóñez y Jacob Murillo, registran sobrecargas musculares.

“Por la tabla acumulada comenzamos de locales. Nosotros solo nos vamos a enfocar en las finales, esa es la prioridad”, dijo el entrenador uruguayo, cuando se le consultó sobre su planificación de cara a los últimos juegos.

Le restó importancia a la mala racha que arrastran, la atribuyó a las lesiones y suspensiones de jugadores claves. Por eso quiere recuperar a toda su plantilla en los nueve días que restan para la final.

Este año, el estratega demostró que sabe cómo contrarrestar el juego que propone Emelec. Esta temporada están invictos ante los azules; se registraron tres empates y una victoria cetácea, esta última en el estadio Jocay.

“Nuestro planteamiento será similar a lo que hicimos en los partidos previos contra ellos (Emelec), por eso va a ser importante recuperar a todos nuestros futbolistas”, dijo. Descartó que la última derrota ante la Universidad Católica haya afectado el estado emocional de su plantilla.

Reconoció el buen momento que atraviesa su rival, pero está tranquilo por la modalidad de ‘ida y vuelta’ en las finales, les da la oportunidad de realizar una mejor planificación.

Al igual que Sanguinetti, Alfredo Arias adelantó que guardará a sus mejores futbolistas para las finales. Los eléctricos se medirán a El Nacional en la última fecha, equipo contra el cual disputó el primer lugar de la segunda etapa.

“Vamos a ir con buen equipo para enfrentar a El Nacional, seguramente no es el mismo que jugó ante Guayaquil City. En mi equipo todos pueden jugar”, dijo el entrenador charrúa, el sábado pasado, en su regreso a las ruedas de prensa.

Los eléctricos tuvieron libre ayer y hoy tienen previsto regresar a las prácticas, en el polideportivo Los Samanes.

Coincidentemente, el 29 de octubre –la última vez que ganó Delfín- fue también la última vez que Emelec perdió. Desde entonces ganó cinco juegos y empató dos, lo que le permitió consolidarse como líder de la segunda etapa y de la tabla acumulada. Cabe mencionar que en ese lapso se jugaron los dos clásicos del Astillero diferidos.

Será la quinta final que los eléctricos disputarán desde el 2010. Según el historial, los porteños perdieron las dos primeras, ante Liga de Quito y Deportivo Quito, y ganó las otras dos, frente a Barcelona Sporting Club y el conjunto albo.

Los azules no registran lesionados ni suspendidos para las últimas fechas, lo que según el uruguayo Arias es una de las ventajas. Para el entrenador sería importante jugar el último partido en el estadio Capwell, por eso le gustaría sumar puntos en Quito ante los ‘militares’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)