19 de diciembre de 2017 00:05

El Club Sport Emelec ya arma el plan para la Libertadores y el torneo 2018

Brayan Angulo y Ayrton Preciado fueron los goleadores de Emelec en este año, con 13 tantos cada uno. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Brayan Angulo y Ayrton Preciado fueron los goleadores de Emelec en este año, con 13 tantos cada uno. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 11
Ronald Ladines
Redactor (D)
ronald.ladines@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alfredo Arias y Nassib Neme tienen previsto reunirse esta semana, para definir la fecha y lugar para el inicio de la pretemporada, refuerzos locales y extranjeros y el sistema de trabajo que usará Emelec en el la temporada 2018.

La intención del entrenador es realizar la pretemporada en Uruguay, como lo hizo a inicios de este año. Los eléctricos estuvieron 25 días en el complejo Los Ceibos, en Montevideo, en enero de este año.

En su país, Arias tiene todos los contactos para coordinar partidos amistosos, disposición de canchas y gimnasios para entrenamientos, además de que conoce los lugares más idóneos para concentrarse, lejos de distracciones.

La principal razón por la que Emelec sale del país para sus pretemporadas, desde el 2012, es por la temporada invernal que azota a la costa ecuatoriana durante los primeros meses del año. Las lluvias evitan que las canchas de césped natural se mantengan en buen estado.

Arias está feliz por el campeonato que consiguieron el domingo, ante Delfín SC. Lejos de dejarlo conforme, está convencido de que ahora es cuando más deben trabajar, para mantener al club en los puestos estelares el próximo año.

Además del torneo local, los guayaquileños deben prepararse para jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores. Esa instancia arrancará el 28 de febrero próximo. Los rivales están aún por definirse, ya que el sorteo se realizará mañana, en Paraguay.

“No prometo que vamos a ganar la Libertadores del próximo año. Pedirle a un equipo ecuatoriano que vaya por la Copa me suena a demagogia y vender humo. Eso sí, vamos a pelear todo”, dijo el entrenador en la cancha del Jocay, tras conseguir la estrella 14 de Emelec.

Según él, es complicado que un equipo ecuatoriano sea campeón de la copa. Hizo una comparación con los clubes uruguayos, que hace 30 años no ganan ese torneo, pese a que su selección está siempre en los mundiales y exportan futbolistas a todo el mundo.

Arias reconoce que debe hacer ajustes en su sistema de trabajo. Su intención es corregir los errores que tuvieron este año, que los llevó a perder la primera etapa y a quedar fuera de la copa en los octavos de final, ante San Lorenzo.

Para eso, la directiva que encabeza Neme busca mantener a la mayoría de sus jugadores para la doble competencia del 2018. Desde noviembre pasado empezó a negociar con los futbolistas cuyos contratos finalizaban este año.

Así se retuvo a Osbaldo Lastra, Bruno Vides, Marcos Mondaini, Romario Caicedo, Hólger Matamoros, Ayrton Preciado, entre otros.

La dirigencia está conversando para extender el vínculo con el peruano Christian Ramos, quien se clasificó al Mundial de Rusia 2018 con su selección, y con el delantero Joao Rojas, que llegó a inicios de temporada, desde el Aucas.

El único jugador que confirmó su salida del equipo, hasta ahora, es el uruguayo Sebastián Píriz. El mediocampista solo disputó 14 partidos este año y fue titular en cinco de ellos. Las lesiones le impidieron consolidarse en el club.

Con su salida, a los azules solo les quedaría un cupo para extranjeros. El único anunció oficial se lo hizo ayer en la tarde. Contrataron al mediocampista Dixon Arroyo, ex Independiente del Valle, con quien firmaron un contrato de cuatro años. Emelec adquirió sus derechos deportivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)