11 de noviembre de 2016 21:05

David Noboa le dio una victoria agónica a El Nacional ante Mushuc Runa

Partido de la fecha 18 de la segunda etapa del torneo local entre El Nacional y Mushuc Runa. Foto: Juan Ruiz/ API

Imagen referencial del cotejo entre El Nacional vs. Mushuc Runa en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 15
Juan Carlos Narváez

El Nacional consiguió una agónica victoria 2-1 ante un aguerrido Mushuc Runa, en el cotejo que abrió la fecha 18 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Janner Corozo (34') y David Noboa (90') anotaron los goles para El Nacional, mientras que Henry Patta (2') abrió el marcador para Mushuc Runa en un entretenido partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa

En una fría noche quiteña, el conjunto visitante sorprendió al minuto 2 del partido cuando Marcos Romero desde la banda izquierda, habilitó con un remate cruzado a Henry Patta quien llegó por el otro sector y con un remate de volea, venció al golero Adrián Bone para anotar así el primer gol del partido.

El Nacional respondió al 6 con una jugada en el medio campo iniciada por Christian Lara quien intentó enviar un centro para Christian Cordero, pero este último no pudo dominar el balón y el golero Emiliano Olivero al final atajó. Cuatro minutos más tarde, llegó la respuesta de Mushuc Runa quien desde la derecha, ensayó un potente remate cruzado que salió desviado por la línea final.

Para el 14 Mushuc Runa insistió en el ataque con Marcos Romero quien se escapó por la banda izquierda y habilitó a Carlos Quintero quien recibió el balón en el punto penal y remató al arco pero desviado sobre el horizontal.

El Nacional respondió en la siguiente jugada con Pedro Larrea quien recibió el esférico desde el medio campo y remató a las manos del golero Emiliano Olivero. Para el 19, el conjunto del 'Ponchito' atacó nuevamente por la banda derecha. Marcos Romero desde ese sector envió un centro hacia el área y Carlos Quintero remató de cabeza y el golero Olivero atajó en dos tiempos. 

Al 25 El Nacional cobró un tiro libre recostado por la izquierda, pero la zaga de Mushuc Runa desvió el esférico. Tres minutos después, Daniel Samaniego desde el medio campo, habilitó a Janner Corozo quien se escapó por la izquierda, pero su remate salió desviado por completo. Para el minuto 30 el conjunto militar tuvo una clara opción en ataque con Christian Lara quien ingresó al área y fue derribado. Pero el árbitro Diego Lara consideró que no hubo infracción penal.

Dos minutos más tarde, El Nacional insistió en el ataque con Christian Lara quien desde la frontal del área y la marca de los zagueros de Mushuc Runa, se dio modos para rematar al arco. El balón salió desviado al córner. Christian Cordero fue el encargado de cobrar el tiro de esquina y el balón le llegó a Franklin Guerra quien bajó el balón y remató al arco. El golero Emiliano Olivero cedió un rebote y Janner Corozo estuvo atento a la acción, recuperó el esférico y lo envió al fondo de las redes para anotar el gol del empate. 

El Nacional llegó con peligro nuevamente al área del conjunto militar al 37 con Pedro Larrea quien ensayó un potente remate, pero el balón salió desviado. Siete minutos más tarde, Christian Lara en una jugada personal eludió rivales e ingresó al área pero fue derribado por Jorge Valencia, pero el árbitro Diego Lara tampoco dictaminó infracción penal. 

Para el segundo tiempo, El Nacional saltó al campo de juego buscando incrementar la ventaja en el marcador. Christian Lara al 50 llegó hasta el área rival pero su remate se impactó en las mallas laterales del arco defendido por el golero Emiliano Olivero.

Mushuc Runa respondió al 59 con Carlos Quintero quien remató con potencia pero el balón salió desviado. El Nacional respondió al 67 con Christian Lara quien llegó hasta el área rival tras recibir una habilitación desde el medio campo. El remate del 'Diablito' se impactó en el cuerpo del golero Emiliano Olivero. 

La respuesta del Mushuc Runa llegó al 72  con Carlos Quintero quien inició un rápido contragolpe para el conjunto de Tungurahua. Quintero se proyectó al ataque e ingresó al área pero el golero Adrián Bone tuvo que extremarse para detener el balón. En la siguiente jugada, Adolfo Muñoz que recién había ingresado al campo de juego, cometió una fuerte infracción sobre un rival y el árbitro Diego Lara le exhibió la cartulina roja al jugador militar.

El cotejo que se volvió de ida y vuelta, derivó en una jugada en ataque para el conjunto militar con Felipe Mejía. Este último llegó al área rival y tuvo una clara opción de gol. Pero su remate fue desviado por la zaga de Mushuc Runa. Manuel Balda tomó el rebote y remató nuevamente al arco. José Luis Perlaza desvió el esférico sobre la línea de meta. 

Al 84 Carlos Orejuela llegó hasta el área rival pero su remate salió desviado por la línea final. El Nacional respondió en la siguiente jugada con Janner Corozo quien remató de cabeza pero el balón salió desviado. Dos minutos más tarde, Felipe Mejía no pudo definir ante la salida del golero Emiliano Olivero.

Muschuc Runa al 89 tuvo una clara opción de anotar un gol con Carlos Quintero quien desde el sector derecho, ensayó un remate cruzado al arco militar. El balón pasó muy cerca del vertical derecho del arco de Adrián Bone. 

Pero El Nacional tuvo tiempo para una jugada más en ataque. A la salida de un córner desde el sector zurdo, David Noboa se elevó dentro del área y anotó el gol, el segundo del conjunto militar. Con este resultado, El Nacional sumó 60 puntos en la tabla acumulada y mantiene latentes las posibilidades de pelear un cupo a la Copa Libertadores de América.

En la siguiente fecha, El Nacional recibirá a la Universidad Católica, mientras que Muschuc Runa recibirá en el estadio Bellavista de Ambato a Sociedad Deportiva Aucas.

El partido fue dirigido por el árbitro Diego Lara y estuvo asistido por Juan Carlos Macías y Juan Aguiar. El cuarto árbitro fue 
Cristopher Quiroz y la comisario fue Diana Cueva. 

Alineación de El Nacional: Adrián Bone en el arco;
Marco Montaño, Michael Chalá, Javier Quiñónez y Christian Cordero en la defensa; Pedro Larrea (David Noboa), Franklin Guerra, Janner Corozo, Daniel Samaniego (Manuel Balda) y Christian Lara (Adolfo Muñoz) y en el medio campo; Felipe Mejía en la delantera. DT: Eduardo Favaro.

Posible Alineación de Mushuc Runa: Emiliano Olivero en el arco; Jorge Valencia, Joaquín Lencinas, José Luis Perlaza y Geancarlos Zumba en la defensa; Henry Patta, Lenin Porozo, Michael Jackson Quiñónez (Marwin Pita) y Marcos Romero (Carlos Orejuela) en el medio campo; Carlos Quintero y
Narciso Mina (Michael Endara) en la delantera.
DT: Víctor Andrada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (3)