14 de septiembre de 2017 00:00

El Nacional apunta a un cupo a la Copa Libertadores 2018

Miguel Parrales de El nacional celebra su gol anotado ante el Delfín y que terminó con el invicto del conjunto manabita. Foto: Patrico Terán / EL COMERCIO

Miguel Parrales de El nacional celebra su gol anotado ante el Delfín y que terminó con el invicto del conjunto manabita. Foto: Patrico Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Deportes
(D)

Jonathan Borja retornó a entrenarse con el plantel de primera en El Nacional. El futbolista volvió a ser tomado en cuenta por el entrenador Eduardo Favaro para el partido del domingo en Ambato.

Los criollos jugarán en el estadio Bellavista ante Macará, a las 12:00. Borja es una de las principales alternativas del rojo. “Seguramente jugará el siguiente partido”, dijo el DT Favaro.

El técnico quiere que Borja recupere la titularidad y se concentre en el club. La semana pasada tuvo un incidente disciplinario y en los últimos días se ha desconcentrado por su futuro.

La directiva de El Nacional tiene avanzadas las negociaciones para adquirir los derechos del futbolista y darle continuidad en el club para el 2018.

Sin embargo, Tito Manjarrez, presidente del club, admitió que hay otros equipos interesados por contratar a Borja. El imbabureño, de 23 años, ha marcado tres goles en 19 juegos.

“Por ahora no puedo hablar acerca de mi futuro. Quedan tres meses y estamos peleando en la parte de arriba. Ahora me debo a El Nacional y tengo que estar concentrado acá. No puedo desviarme del camino. Hay que seguirle aportando al club y al
grupo”, respondió Borja.

Favaro decidió que se entrene y participe de la práctica futbolística porque el delantero Bryan de Jesús está lesionado. La otra alternativa que tiene en el ataque es el manabita Miguel Parrales. El plan es buscar un triunfo en Ambato para acortar la diferencia de puntos con los celestes en la tabla acumulada.

Macará está en quinto lugar con 46 puntos. El Nacional, en cambio, es séptimo con 37 unidades y un partido menos. Una victoria del equipo quiteño le permitiría acortar a seis puntos.

Según Manjarrez, el objetivo es tratar de meterse en la pelea por el cuarto puesto al final del año para clasificarse a la Copa Libertadores del 2018.

El otro partido clave que se jugará en la décima fecha será en Manta. El Delfín recibirá a Independiente del Valle, el domingo, a las 12:00. Ambos clubes pelean el primer lugar de la segunda etapa.

Alexis Mendoza, el DT de los rayados, definirá el equipo titular en la práctica de hoy. “Estamos a tres puntos. El negocio ideal sería ganar para igualar en el puntaje. Un empate nos permitiría sumar, pero lo clave será la victoria”, dijo el zaguero central Luis Fernando León.

Una de las dudas está en el arco. Todavía se espera el informe médico del guardameta Adrián Bone. En los últimos partidos ha sido titular Édison Recalde.

El otro futbolista que está en recuperación es el lateral izquierdo Luis Ayala. Los rayados viajarán el sábado a Manta y tendrán un plan de hidratación para el domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)