9 de noviembre de 2016 00:00

Marcos Caicedo peleará el puesto en la Selección de Ecuador

Los cinco primeros, desde la izquierda: Jefferson Orejuela, Frickson Erazo, Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar y Robert Arboleda en la práctica. Foto: Miguel Rojo/AFP

Los cinco primeros, desde la izquierda: Jefferson Orejuela, Frickson Erazo, Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar y Robert Arboleda en la práctica. Foto: Miguel Rojo/AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Deportes
Redacción Deportes (D)

Gustavo Quinteros, DT de la Selección de Ecuador, realizó el entrenamiento en el complejo Pichincha, del Defensor Sporting, en suelo uruguayo. El ausente en la práctica de ayer fue Marcos Caicedo.

El futbolista del Barcelona Sporting Club se entrenó en la mañana en la Casa de la Selección, en Quito, y recién por la tarde tenía previsto tomar un vuelo rumbo a Montevideo.

Caicedo solucionó el problema del juicio de alimentos y podía salir del país. En la página de la Policía Nacional, a las 15:30 de ayer, ya constaba que no tenía ningún impedimento para viajar.

El cuerpo técnico de Quin­teros pidió que el futbolista viajara y pudiera participar en la práctica de esta tarde. El volante ofensivo es una alternativa que tiene Quinteros para el juego de mañana. Ecuador se enfrentará mañana a Uruguay
(18:00 de Ecuador) en el estadio Centenario, por la undécima fecha de las eliminatorias.

El inicio de la práctica Tricolor tuvo buen ambiente ayer. Los seleccionados formaron un círculo, en el interior había dos futbolistas con la consigna de quitar la pelota. Esta dinámica sirvió de distracción.

Walter Ayoví fue uno de los más alegres y se animó a bailar durante el ejercicio. También lo hicieron Fernando Gaibor, Ayrton Preciado... Eso causó risas en los tricolores. El capitán de Ecuador, Ayoví, fue uno de los que habló antes del entrenamiento.

"Independientemente de las bajas que tengan, siguen siendo Uruguay. Los partidos son decisivos y debemos tener mucha concentración durante los 90 minutos. Somos un equipo unido", manifestó Ayoví, quien regresa al puesto de titular en el juego de mañana.

La delegación ecuatoriana llevó colchonetas, paquetes de agua, bebidas hidratantes e implementos para la práctica. El cuerpo técnico de Quinteros estudió cada detalle.

Patricio Maldonado
y Andrés Arce, médicos de la Selección, hicieron un análisis de las condiciones climáticas de Montevideo para las prácticas y para la hora del partido (18:00 de Ecuador).

Según la planificación, Ecuador tiene previsto realizar esta tarde otro entrenamiento. Quinteros no confirmó si se hará el reconocimiento de la cancha del estadio Centenario.

Claudio Campos, coordinador de la Selección, explicó que analizarán cuánto tiempo se permitirá pisar el gramado. "Una hora es insuficiente para este tipo de actividades", justificó el coordinador.

Con la presencia de Caicedo, Quinteros tiene previsto realizar los últimos movimientos. Allí probará la alineación titular para el cotejo de mañana.

Otros detalles del partido se definirán esta noche. Habrá una reunión entre los delegados de ambas selecciones, los directivos y los árbitros. El peruano Víctor Carrillo será el árbitro central. Allí se definirá el uniforme que utilizarán ambas selecciones.

Las vías que utilizarán para llegar al estadio y todo el operativo para antes, durante y después del juego. Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), también anunció que conversará con los directivos uruguayos sobre la decisión de la FIFA de sancionar a Bolivia y entregar los puntos a Chile y Perú.

Está previsto que hoy arriben a Ecuador los seleccionados Cristian Ramírez y Énner Valencia. Ellos cumplirán un entrenamiento junto con Arturo Mina y Luis Caicedo.
Los cuatro están suspendidos, pero sí podrán ser tomados en cuenta para el juego ante Venezuela, el martes, en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)