4 de octubre de 2016 00:00

14 futbolistas tricolores juegan en el torneo local y son titulares fijos

Darío Aimar  (izq.) y Daniel Angulo, jugadores de clubes locales, en la práctica de la Tri. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Darío Aimar (izq.) y Daniel Angulo, jugadores de clubes locales, en la práctica de la Tri. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Deportes

Los 14 tricolores de clubes ecuatorianos convocados por Gustavo Quinteros son titulares fijos en sus equipos. Pero también tienen otra cosa en común: la mayoría de ellos ya se entrenó bajo la dirección del entrenador y conocen el estilo de juego que le agrada.

Esto último es algo fundamental para el DT. Admite que cuando tiene dudas en el momento de escoger a un jugador opta por el que ya conoce su forma de trabajo, pues esto le ayuda a optimizar el tiempo durante los entrenamientos.

Además, le permite que sus indicaciones tácticas se realicen con mayor rapidez. "Ante la duda, uno siempre debe convocar a los jugadores que tuvo, que tienen algo de trabajo en la Selección y que conocen la parte táctica que manejamos".

Con ellos, prepara los duelos de eliminatoria ante Chile (este jueves 11 de octubre, en el estadio Olímpico Atahualpa) y frente a Bolivia (el martes 11 de octubre, en el estadio Hernando Siles de La Paz).

En esta ocasión, estos 14 jugadores son minoría en relación a los 'legionarios' convocados (16). De estos últimos, ocho solo son titulares.

Desde hoy, solo 23 permanecerán concentrados para el duelo ante 'La Roja'. El resto volverá a sus clubes y tiene previsto retornar el viernes a la Casa de la Selección. Entre los jugadores de equipos locales solo hay uno 'nuevo' en relación a anteriores convocatorias: Matías Oyola. El mediocampista, de 33 años, entró en la lista porque es el 'ideal' para jugar en caso de que los volantes considerados titulares acumulen una nueva tarjeta amarilla, según el DT.

Quinteros primero llamó al volante de Barcelona Sporting Club por teléfono –antes de la convocatoria- para 'sondear' su interés por la Tri. Posteriormente, lo visitó en su casa. Ahí, almorzó con el jugador, quien estuvo con su esposa y su hijo.

El resto de jugadores ya conocían al estratega. El caso más emblemático es el del arquero nacionalizado Esteban Dreer, a quien Quinteros dirigió entre el 2012 y el 2015 en Emelec.

El golero, de 31 años, fue uno de los tres capitanes del cuadro eléctrico en esa época. Es, además el de más regularidad de entre los citados de clubes nacionales, en lo que va del actual torneo. Suma 2 790 minutos jugados en 31 cotejos.

Él pelea por la titularidad ante Alexander Domínguez, quien ha sido relegado a la suplencia en el último mes en el Monterrey de México. "No importa quién juegue. Apoyaremos a Dida", expresó Dreer.

Pedro Pablo Velasco es el segundo jugador de los 'locales' con más actividad. El lateral de Barcelona Sporting Club, líder del Campeonato, suma 2 467 minutos de presencia en cancha y es titular fijo en el plantel que dirige el uruguayo Guillermo Almada.

Hay otros como Daniel Angulo (Liga de Quito) y Álex Bolaños con menos actividad en el año. Quinteros insiste en que ellos conocen su metodología. "Angulo estuvo con nosotros al inicio de nuestro proceso". Añadió que Bolaños llegó por la lesión de Pedro Quiñónez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (5)