En Cuenca, los aficionados piden cambios en la Tricolor tras la derrota con Colombia

Juan Felipe Villamizar y su novia, la brasileña Paula Bizzi, festejaron los goles de Colombia. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Juan Felipe Villamizar y su novia, la brasileña Paula Bizzi, festejaron los goles de Colombia. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Los cuencanos llegaron al centro comercial Millenium Plaza pasa respaldar a la Tricolor ante Colombia. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Unos 300 cuencanos salieron decepcionados del Millenium Plaza, un centro comercial concurrido de la capital azuaya. Allí, la tarde de este martes 28 de marzo del 2017, vieron perder 2-0 a Ecuador ante Colombia, en partido valido la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas.

Andrés Ayabaca, quien llevaba una bandera con el escudo de Ecuador, sentenció que la 'Tri' requiere un nuevo técnico. "No jugamos a nada, Colombia sin esforzarse al máximo se llevó un triunfo después de dos décadas". A su criterio, los cambios fueron demasiado tarde.

Julio Jimbo coincidió con Ayabaca en la necesidad de hacer cambios en la Selección y agregó que la expulsión de Luis Caicedo, a los 60 minutos, complicó aún más la posibilidad de anotar y al menos conseguir un empate. "Hay jugadores que ni siquiera pudieron parar un balón", se lamentó.

Los presentes se ilusionaron con el remate de tiro libre de Walter Ayoví, pero empezaron a lamentarse con el tanto de James Rodríguez, marcado a los 19 minutos.

Juan Felipe Villamizar y su novia, la brasileña Paula Bizzi, festejaron los goles de Colombia. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

La tristeza se completó al minuto 33, con el segundo tanto de Colombia, por intermedio de Juan Guillermo Cuadrado.
No tenemos defensa rumoraban los hinchas. Por el mal accionar del conjunto ecuatoriano, al menos unos 50 aficionados abandonaron molestos el centro comercial al término del primer tiempo.

Entre los presentes se escuchó voces y festejos de dos personas. Se trató del colombiano Juan Felipe Villamizar, oriundo de Bogotá, quien era apoyado por su novia, la brasileña Paula Bizzi. Pese a la mirada atemorizante de los presentes, no se resistieron a aplaudir los goles y las mejores jugadas de Colombia.

Andrés Ayabaca (segundo de la der.) llegó con una bandera de Ecuador para apoyar a la Tricolor. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Según Villamizar, es un triunfo decisivo para las aspiraciones de Colombia de clasificar al Mundial. "Quito es una plaza difícil, no se pudo ganar desde hace 20 años, por eso estoy feliz". Él y su novia están de paso por Cuenca con destino a Brasil.

Pese a la contrariedad, los aficionados confían que aún hay posibilidades de clasificar al Mundial de Fútbol en Rusia 2018, siempre que se hagan cambios al interior de la Tricolor.

Suplementos digitales