23 de marzo de 2017 22:14

Brasil está virtualmente clasificado al Mundial de Rusia al golear 4-1 a Uruguay 

El centrocampista brasileño Paulinho (centro) celebra con sus compañeros después de anotar contra Uruguay durante el partido de la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas jugado en el estadio Centenario de Montevideo, el 23 de marzo de 2017. AFP

El centrocampista brasileño Paulinho (centro) celebra con sus compañeros después de anotar contra Uruguay durante el partido de la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas jugado en el estadio Centenario de Montevideo, el 23 de marzo de 2017. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

La Selección de Brasil confirmó en el estadio Centenario de Montevideo el liderato en las eliminatorias sudamericanas bajo la dirección técnica de Tite, al conseguir una importante victoria en condición de visitante con un 'hat-trick' de Paulinho (19', 51', 90+2') sumada a una genialidad de Neymar (74') que coloca a la 'Canarinha' en lo más alto de la clasificación con 30 unidades y además, saca siete puntos de ventaja a Uruguay.

Con este resultado (4-1), el conjunto brasileño está virtualmente clasificado al Mundial de Rusia 2018, en la continuación de la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas. Edinson Cavani (8') abrió el marcador para el conjunto charrúa.

Pese a jugar en condición de visitante, fue el conjunto dirigido por Tite el que se mostró más incisivo al inicio del cotejo. Para el 3, Philippe Coutinho remató al arco pero su remate salió desviado. Tres minutos más tarde, llegó la respuesta charrúa con Gastón
Silva quien ingresó el esférico desde el lateral y Matías Vecino desde la frontal del área, remató con pierna derecha pero desviado. 

Sin embargo, en la siguiente jugada en ataque del conjunto uruguayo, Egidio Arévalo Ríos desde la banda izquierda envió un centro hacia el área para Edinson Cavani. Marcelo dominó el balón con el pecho e intentó habilitar al golero Alisson en un error defensivo que fue aprovechado por Cavani quien no dio por perdido el esférico. Pero el golero carioca derribó al delantero del PSG y el árbitro Patricio Loustau dictaminó lanzamiento penal.

Edinson Cavani remató con pierna derecha y cruzado para vencer al golero Alisson y anotar así el primer gol del cotejo. Pero cuando transcurría el minuto 19, se produjo una genialidad de Neymar en el medio campo brasileño. El astro del FC Barcelona recostado por la izquierda, se recortó hacia el centro y filtró el pase para Paulinho quien ganó a la zaga charrúa y desde la frontal del área remató con pierna derecha para anotar el empate brasileño.

Dos minutos más tarde, llegó la respuesta del conjunto uruguayo con Diego Rolán quien ensayó un potente remate de media distancia, pero el golero Alisson estuvo atento para atajar el esférico. 

El delantero brasileño Neymar (centro izq.) compite por el balón con el uruguayo Egidio Arevalo Rios (izq.) y el portero uruguayo Maximiliano Pereira durante el cotejo de la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas jugado en el estadio Centenario de Mo

El delantero brasileño Neymar (centro izq.) compite por el balón con el uruguayo Egidio Arevalo Rios (izq.) y el portero uruguayo Maximiliano Pereira durante el cotejo de la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas jugado en el estadio Centenario de Montevideo, el 23 de marzo de 2017. AFP

Cuando transcurría el minuto 30, Neymar nuevamente hizo gala de su calidad futbolística, y con un regate por dentro primero, intentó eludir sus marcas, pero fue derribado por Sebastián Coates. El tiro libre fue cobrado por Neymar pero el esférico fue desviado por la zaga uruguaya. Dani Alves tomó el rebote y habilitó a Coutinho que remató al arco pero Diego Godín desvió el balón al lateral.

Para el 35, el conjunto uruguayo insistió en el ataque con Carlos Sánchez quien intentó habilitar a Diego Rolan pero este último fue derribado por Renato Augusto y el árbitro Patricio Loustau dictaminó tiro libre. Egidio Arévalo Ríos cobró la infracción recostado por la derecha y envió el centro hacia el área. Matías Vecino dentro del área se las ingenió para rematar de cabeza y el esférico salió apenas desviado por el vertical derecho del arco defendido por el golero Alisson.

Tres minutos después, Edinson Cavani recibió el balón tras habilitación de Cristian Rodríguez desde el medio campo y ensayó un potente remate desde la frontal del área que salió desviado. La 'Canarinha' respondió al 41 con Neymar quien se escapó por la banda zurda. Ingresó al área pero cuando intentó sortear al golero Silva, este último despejó el balón con su pierna derecha. 

Para el segundo tiempo, el equipo dirigido por el profesor Óscar Washington Tabárez, saltó al campo de juego buscando incrementar la ventaja en el marcador. Pero Brasil respondió al 49 con Neymar quien tomó el balón y se proyectó al ataque. Sebastián Coates derribó al brasileño y el árbitro Patricio Loustau dictaminó tiro libre a favor de la verdeamarela. El propio Neymar cobró el tiro libre pero el golero Martín Silva tuvo que extremarse para desviar el balón. 

Sin embargo, para el 51 Philippe Coutinho recibió el balón desde la banda derecha y con una genialidad, se recortó en diagonal, giró sobre sí mismo y remató al arco con pierna derecha. El golero Martín Silva, convertido en figura de su Selección hasta ese minuto atajó, pero cedió un rebote que fue tomado por Paulinho quien envió el balón al fondo de las redes para el segundo gol brasileño.

Uruguay respondió al 53 con Carlos Sánchez quien se proyectó al ataque pero estuvo en evidente fuera de juego. Cinco minutos más tarde, Egidio Arévalo Ríos insistió en el ataque con un potente remate que salió desviado. Para el 62 Uruguay tuvo una opción de igualar el cotejo con un tiro libre, tras una infracción de Dani Alves sobre Gastón Silva. Edinson Cavani remató con pierna derecha y el golero Alisson tuvo que extremarse para desviar el balón al córner.

Brasil insistió en el ataque al 67 con Neymar quien se proyectó al ataque pero estuvo en 'offside'. Para el 71 Marcelo ensayó un remate de media distancia que salió desviado. 

Sin embargo, el conjunto brasileño expuso su calidad futbolística al 74 con Neymar quien llegó por la banda izquierda, superó con elegancia a Diego Godín y cuando encaró al golero, elevó el balón sobre Martín Silva y anotó un verdadero golazo para incrementar la ventaja en el marcador y anotar el tercer gol del líder de las eliminatorias sudamericanas.

El conjunto uruguayo respondió al embate brasileño al 77 con Matías Vecino quien recibió el balón desde el medio campo pero el esférico fue atajado por el golero Alisson. En la siguiente jugada, Abel Hernández ensayó un remate que salió desviado. Brasil respondió al 80 con Renato Augusto quien se proyectó al ataque y remató al arco pero lo hizo desviado. 

Seis minutos después, Uruguay respondió con Maxi Pereira quien ensayó un potente remate que fue atajado por el golero Alisson. 

En la siguiente fecha de las eliminatorias sudamericanas, a jugarse el martes 28 de marzo, Uruguay visitará el estadio Monumental de Lima para enfrentarse a Perú, mientras que Brasil recibirá en el estadio Arena Corinthians a Paraguay.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad argentina Patricio Loustau.

Alineación de la Selección de Uruguay: Martín Silva en el arco; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín y Gastón Silva en la defensa; Carlos Sánchez (Abel Hernández), Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino y Cristian Rodríguez en el medio campo; Diego Rolán (Christian Stuani) y Edinson Cavani en la delantera. DT: Óscar Tabárez.

Alineación de la Selección de Brasil: Alisson en el arco; Dani Alves, Marquinhos, Miranda y Marcelo en la defensa; Paulinho, Casemiro, Renato Augusto (Fernandinho) y Philippe Coutinho (Willian) en el medio campo; Roberto Firmino (Diego Souza) y Neymar Jr. en la delantera. DT: Tité.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)