11 de noviembre de 2016 00:00

DT paraguayo Francisco 'Chiqui' Arce: 'No nos damos por muertos'

Francisco Arce, DT de la selección de Paraguay gesticula durante el partido de la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas ante Perú, jugado en el estadio Defensores del Chaco en Asunción. AFP

Francisco Arce, DT de la selección de Paraguay gesticula durante el partido de la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas ante Perú, jugado en el estadio Defensores del Chaco en Asunción. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Agencia AFP

Francisco "Chiqui" Arce, técnico de Paraguay,  dijo que su selección seguirá buscando la clasificación para Rusia 2018 a pesar de la dura goleada que le infligió Perú (4-1) por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

"No nos damos por muertos. Vamos a levantarnos, buscar el equilibrio. Hay tiempo todavía y vamos a ir a buscar afuera lo que perdimos de local", dijo Arce optimista en conferencia de prensa.

Paraguay debe viajar a La Paz para enfrentar el martes a Bolivia por la duodécima fecha. Arce elogió la capacidad de los delanteros peruanos Cueva y Guerrero, gravitantes en la victoria contundente de su equipo.

"Aprovecharon muy bien. Nos empataron rápido. Corrimos riesgos y pagamos caro por eso", resumió el adiestrador.

El orientador se quejó del árbitro argentino Patricio Loustau por algunas jugadas que para él fueron determinantes en pasajes del partido, incluido el tercer gol de los peruanos, previa mano de Yotún.

Al tratar de explicar la contundencia de la goleada peruana, Arce dijo: "nos pusimos muy ansiosos (sin razón) con estadio lleno, sin que el rival nos forzara".

"No pudimos hacer nuestra parte para entrar entre los cuatro o cuatro y medio (de la tabla de clasificación). Pero no vamos a agachar la cabeza", advirtió. "El grupo demostró que es capaz. Vamos a hacer los ajustes este fin de semana (antes del viaje a Bolivia). La Paz es un territorio complicado pero hay que juntar los pedazos, mirarnos a los ojos, recuperar el espíritu, la fuerza para ir a enfrentar la altitud y al adversario", destacó.

Agregó que "este es el momento en que hay que lamer las heridas muy rápido para poder seguir con vida".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)