7 de septiembre del 2016  00:00

La Selección tendrá cinco juegos más de visita en las eliminatorias 

Desde la der.: Fidel Martínez,  Juan Carlos Paredes, Michael Arroyo y Renato Ibarra. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Desde la der.: Fidel Martínez, Juan Carlos Paredes, Michael Arroyo y Renato Ibarra. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

El camino de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 se reanudará exactamente en 30 días para Ecuador. El 6 de octubre, la Tricolor será local en el estadio Olímpico Atahualpa ante Chile.

Será uno de los cinco partidos de local que disputará el equipo nacional por las actuales eliminatorias sudamericanas. También, tendrá otros cinco encuentros de visitante en el torneo que culminará en octubre del 2017.

Al final, solo cuatro de las 10 selecciones en competencia obtendrán cupos directos para la cita de Rusia. El quinto ubicado peleará por su pasaporte ante el ganador de la quinta ronda de la clasificatoria asiática.

El enfrentamiento ante Chile llegará en un momento clave para el conjunto ecuatoriano que anoche se enfrentó a Perú, en Lima. Con el duelo ante la 'Roja', finalizará la primera ronda de estas eliminatorias y Ecuador ya tendrá un panorama del estilo de juego de todos sus rivales. Asimismo, podrá realizar un cálculo de los puntos que precisa para obtener la clasificación.

Ecuador llegó a tres mundiales (Japón Corea 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014) gracias a sus campañas en las que alcanzó 25 puntos o más. En esos procesos fueron claves las victorias en el Atahualpa, un fortín de la Tri.

Para llegar al Mundial 2002, la Selección acumuló 31 puntos en el pre Mundial. Para ir a la cita del 2006, completó 28 puntos. Mientras que para el anterior Mundial, hizo 25 unidades (en esas eliminatorias no participó Brasil por su condición de anfitrión del Mundial).

Para el entrenador Gustavo Quinteros la idea es que su equipo juegue con el mismo estilo tanto de local como de visitante. La Tricolor saldrá del país para enfrentarse a Bolivia, Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (4)