11 de octubre de 2016 00:00

El 'Tin' Delgado y 'Felipao' Caicedo son los máximos goleadores ante Bolivia

Agustín Delgado (izq.) y Felipe Caicedo (der.) delanteros y goleadores de la Selección de Ecuador. EL COMERCIO

Agustín Delgado (izq.) y Felipe Caicedo (der.) delanteros y goleadores de la Selección de Ecuador. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 4
David Paredes

La estadística es clara. Ecuador no ha perdido con Bolivia, en La Paz, desde 1997. En 19 años de historia de este cotejo, varios futbolistas ecuatorianos han escrito su nombre en la lista de goleadores. Felipe Caicedo y Agustín Delgado se proclamaron como máximos goleadores en este duelo de selecciones.

El 'Tin' Delgado anotó en seis ocasiones ante 'La Verde'. Varios de esos tantos fueron de vital importancia para que Ecuador pueda clasificarse a un Mundial. En aquella lista está el gol de cabeza que marcó en el Hernando Siles. Ese día, la Tri ganó 2-1 y se enrumbó a la Copa de Alemania 2006.

Pero el récord del 'Tin' empezó una eliminatoria antes. El delantero imbabureño marcó en La Paz el 6 de octubre del 2001, en la goleada 5-1. Con un remate tras un pase de la muerte, Delgado sometió al golero del altiplano y puso el segundo gol en el marcador.

En las siguientes eliminatorias, Delgado volvió a marcar. Lo hizo tres veces. La primera en el Atahualpa y la dos siguientes, en el Hernando Siles. Sus anotaciones permitieron que el equipo del DT Luis Fernando Suárez gane esos cotejos.

Estos fueron los seis tantos que el ‘Tin’ le marcó a Bolivia:

Eliminatorias Corea Japón 2002

Video: YouTube Canal: sp1873

El cotejo se jugó en el estadio Atahualpa. Los del Altiplano perdieron 2-0 y el goleador de la Selección marcó un doblete. En La Paz volvió a marcar y abrió el marcador de la goleada 5-1.

Eliminatorias Alemania 2006

Video:YouTube Canal: LIGACAMPEON420

En el Atahualpa, Ecuador derrotó a Bolivia 3-2. El ‘Tin’ abrió el marcador ese día. En Bolivia volvió a anotar un doblete que permitió a la Selección estar cerca de su segundo Mundial. Como anecdótico. Ese fue el primer cotejo de Antonio Valencia con la Selección ante Bolivia. Incluso él dio el pase para el primer tanto.

Felipe Caicedo es el segundo máximo anotador de la Tri ante Bolivia. El guayaquileño marcó todos sus tantos en tres eliminatorias. La mayoría de anotaciones fueron desde el punto penal.

Eliminatorias Mundial Sudáfrica 2010

Video: YouTube Canal: TvEcuador

El 6 de septiembre Ecuador ganó 3-1 a Bolivia. Caicedo sacó un remate potente que dejó mal parado al golero rival. La pinta de ‘Felipao’ era distinta. No tenía el corte de cabello que luce ahora y además en esa época jugaba sus primeros partidos con la Selección. El DT de esa época era el ecuatoriano Sixto Vizuete.

Eliminatorias Brasil 2014

Video: YouTube Canal: CONMEBOL

Caicedo fue el autor del único tanto del juego, en el Atahualpa. Al minuto 73, el atacante guayaquileño sacó un remate de penal, tras una falta sobre Luis Fernando Saritama.

Eliminatorias Mundial Rusia 2018

Video: YouTube Canal: Ecuador de Futbol COMPS

El último tanto fue en el Atahualpa. Caicedo fue derribado por un defensa boliviano cuando llegaba al área. Él mismo se encargó de convertirlo en gol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)