17 de noviembre de 2015 18:16

Esteban Dreer experimentó momentos críticos antes de llegar a Ecuador

Mario Rondón (centro), de Venezuela, disputa la pelota ante la salida del  guardameta Esteban Dreer(der.) este 17 de noviembre del 2015. Foto: Juan Barreto / AFP

Mario Rondón (centro), de Venezuela, disputa la pelota ante la salida del guardameta Esteban Dreer(der.) este 17 de noviembre del 2015. Foto: Juan Barreto / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 85
Manuel Quizhpe

Durante cinco meses, Esteban Dreer estuvo desempleado en Argentina antes de emigrar a Ecuador. Para mantenerse en buenas condiciones físicas se entrenaba con otros colegas, sin equipo, en el Centro de Entrenamiento de Futbolistas de Alto Rendimiento, dirigido por Jorge ‘Cuqui’ Raffo.

Dreer, quien se estrenó este martes 17 de noviembre con la Tricolor, se quedó sin plantel tras terminar su contrato con el FBK Kaunas de Lituania, a finales del 2008. Con ese club jugó la Champions League y la Copa de la UEFA. Soportó momentos críticos por falta de trabajo.

A mediados del 2009, el presidente del Deportivo Cuenca, Julio León y el técnico argentino Guillermo Duró viajaron a Buenos Aires. La idea era reforzar la portería que quedó debilitada con la salida del argentino-ecuatoriano Javier Klimowicz, quien se vinculó al Emelec.

Con ese objetivo asistieron a un partido amistoso entre futbolistas desempleados y Lanus. Dreer tuvo una destacada actuación y de inmediato empezaron las conversaciones que terminaron con su vinculación al ‘Expreso Austral”.

Según León, lo que más les llamó la atención fue la precisión de sus saques, con las manos o los pies a sus compañeros mejor ubicados, ya sea a los pies o al pecho. “Pasaron unos 15 días de la primera reunión en Buenos Aires, llegamos a Cuenca, juntamos el dinero necesario y cerraron el contrato con Dreer".

A su llegada a Cuenca, el 3 de julio del 2009, confesó que “Dios me dio una mano y Deportivo Cuenca una oportunidad de vida”. En el conjunto colorado jugó 103 partidos en tres temporadas, siendo figura del plantel, que lo permitió vincularse al Emelec en enero del 2012.

En el conjunto eléctrico acumula 116 partidos en cuatro temporadas, según las estadísticas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El arquero de 34 años debutó con un gol en contra en la Selección nacional, por la suspensión de Alexander Domínguez.

León, quien considera que Dreer fue clave para el subtítulo que Deportivo Cuenca alcanzó en el 2009, se siente feliz de verlo actuar con la Tricolor. “Me alegra mucho, siempre tuvo claro su futuro. Nunca estuvo vinculado en cosas raras. Se merece estar en la Selección”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)