17 de noviembre de 2015 20:59

Brasil goleó 3-0 a Perú y se recuperó en la eliminatoria sudamericana 

El jugador Luis Advincula (der.) de Perú disputa el balón con Neymar (izq.) el martes 17 de noviembre de 2015 durante un partido entre Perú y Brasil en el Estadio de Fonte Nova en Salvador, Bahía (Brasil). Foto: Antonio Lacerda / EFE

El jugador Luis Advincula (der.) de Perú disputa el balón con Neymar (izq.) el martes 17 de noviembre de 2015 durante un partido entre Perú y Brasil en el Estadio de Fonte Nova en Salvador, Bahía (Brasil). Foto: Antonio Lacerda / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Brasil se impuso 3-0 a Perú en la Arena Fonte Nova (Salvador),  la noche del 17 de noviembre del 2015 en el partido válido por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018. 

Sin la magia ni la efectividad de otros equipos brasileños, Douglas Costa abrió la cuenta a los 22'. Más adelante, en el segundo tiempo, Renato Augusto incrementó el marcador a los 57' con un remate bajo. Luego,  para endulzar aún más el triunfo, Filipe Luís puso la goleada a los 77'.  

El elenco peruano empezó el cotejo con determinación, sin retroceder ante los pentacampeones del mundo. No obstante, la cuestionada Verdeamarela del DT Dunga empezó a adueñarse de la pelota después de los 10 minutos. 

Neymar Jr. disparó a los 15', pero  la pelota salió desviada. Ese fue un aviso de lo que llegó a los 22', con la primera para la Canarinha. 

Después de la primera anotación,  Perú reaccionó con un disparo de Jefferson Farfán a los 24'. 

Luego de eso el  palo jugó a favor de los visitantes, pues a los 38' un remate de Douglas Costa  fue despejado por uno de los postes.  El atacante del Bayern Múnich fue una de las figuras del partido. 

Al inicio del segundo tiempo, la Verdeamarela había realizado ocho remates contra cinco del elenco Inca, según las estadísticas de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). 

Perú pudo igualar a los 54', después de un contragolpe que tuvo como protagonista a  Christian Cueva, pero el golero Alisson salvó a su equipo.  

Y una vez más se cumplió el popular adagio, y Perú recibió otro gol al no poder concretar. Los locales aumentaron el marcador a los 57', tras un sensacional remate de Renato Augusto. 

Después de la desventaja de dos goles, el elenco  que dirige el argentino Ricardo Gareca intentó reaccionar pero sin fuerza en la parte ofensiva. 

Neymar, la gran estrella del equipo de Dunga, levantó de sus asientos a los aficionados en el 66', pero la jugada en la que estuvo a punto de anotar fue invalidada por una posición adelantada. El estelar del Barcelona FC fue objeto de una férrea marca  durante todo el encuentro. 

Con el triunfo, Brasil escaló a la tercera posición. Antes perdieron ante Chile,  derrotaron como locales a Venezuela y empataron  como visitantes ante Argentina. 

En el elenco que dirige Dunga no estuvo el estelar David Luiz, uno de los más destacados  que fue expulsado en Buenos Aires en la tercera jornada.

Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, llegó a este partido en el séptimo casillero con tres puntos. Perdieron también ante Colombia y Chile, pero lograron un ajustado triunfo por 1-0 ante Paraguay en la tercera jornada.  

Las alineaciones
Brasil:
Alisson, Daniel Alves, Miranda, Gil, Filipe Luis, Luiz Gustavo, Elias, Douglas Costa, Willian, Neymar, Ricardo Oliveira.
DT: Dunga.

Perú:
Diego Penny, Luis Advíncula, Yoshimar Yotún, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Carlos Lobatón, Renato Tapia, Yordy Reyna, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, Paolo Guerrero
DT: Ricardo Gareca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)