29 de marzo de 2017 15:25

Preocupación en Argentina tras el martes impensado: 'Una pesadilla'

El técnico de argentina Edgardo Bauza sale luego de perder ante Bolivia hoy, martes 28 de marzo de 2017, al final del partido entre Bolivia y Argentina

El técnico de argentina Edgardo Bauza sale luego de perder ante Bolivia hoy, martes 28 de marzo de 2017, al final del partido entre Bolivia y Argentina. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Agencia DPA

La sanción a Lionel Messi y la derrota a manos de Bolivia profundizaron el miércoles 29 de marzo de 2017 las críticas de la prensa argentina a su Selección de fútbol, a la que calificaron como "una pesadilla", al tiempo que advirtieron que está en juego la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

"Sin Messi y en repechaje, la selección es una pesadilla", afirmó el diario "La Nación" en su portada, donde señaló que Argentina enfrenta "el peor escenario rumbo a Rusia 2018".

Imagen de la portada del periódico La Nación de Argentina, tomada del portal kiosko.net

La Selección dirigida por Edgardo Bauza cayó 2-0 ante Bolivia en La Paz, en una jornada que comenzó de la peor forma porque pocas horas antes del partido la FIFA sancionó a Messi por cuatro fechas por insultar a un juez de línea el jueves en el triunfo por 1-0 a Chile por las eliminatorias en Buenos Aires.

Argentina quedó quinta en la tabla sudamericana, con 22 puntos y en zona de repesca. "El día negro de Messi, un anticipo de los tiempos difíciles que vendrán", alertó además el matutino, que señaló que "el sueño mundialista de la selección pende de un hilo".

El diario "Clarín" dedicó media portada a la selección, con una foto de Messi retirándose cabizbajo del estadio Hernando Siles de La Paz. "Sin Messi, sin aire, Argentina cayó en Bolivia y peligra la chance de ir al Mundial". "La selección falló en las dos áreas y no pudo evitar una derrota que duele.

Dio ventajas atrás y no concretó arriba", evaluó el periódico de mayor venta en el país sudamericano. El matutino deportivo "Olé" puso en toda su portada una foto del rostro serio de Messi y la leyenda "La putin madre". "La FIFA le sacó la roja con furia a Messi y nos prendió fuego el camino a Rusia. Hoy estamos en repechaje. Bauza dijo que sigue firme pero 'Chiqui' Tapia asume hoy en AFA: ¿cambia al DT?", apuntó. "Estamos mal. La selección juega mal. La dirigencia, mal.

El técnico, mal. Los jugadores históricos, mal. No hay de dónde agarrarse y encima no está Messi. (...) Es una amenaza mortal para un grupo castigado que más que nunca necesita ayuda y renovación. Falta mucho para lo que viene pero si mantenemos la fórmula no esperemos otros resultados", cuestionó "Olé" en su columna de opinión. Las críticas se reiteraron en todos los medios.

"Sin Messi, Argentina perdió La Paz", tituló el diario "Página/12", mientras que "Diario Popular" preguntó: "¿Y ahora quién arregla esto?". "Lío Mundial", encabezó por su parte "Crónica".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)