5 de diciembre de 2014 17:26

Dep. Quito vs Liga de Quito: cinco razones para asistir al partido

Hinchadas del Deportivo Quito y de Liga de Quito. Foto: EL COMERCIO

Hinchadas del Deportivo Quito y de Liga de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 3
Indiferente 11
Sorprendido 1
Contento 20
Redacción Elcomercio.com

El próximo domingo a las 11:30, en el estadio Olímpico Atahualpa, se juega el compromiso entre Deportivo Quito y Liga de Quito por la vigésima fecha del campeonato ecuatoriano.

El denominado ‘clásico quiteño’ tiene algunas características que lo hacen imperdible. El resultado a favor o en contra para cualquiera de los dos equipos podría definir una clasificación a la final o un posible descenso a la serie B.

A continuación presentamos cinco razones por las cuales un aficionado debe acudir al estadio:

1. Jugar en la serie B
El Deportivo Quito juega este partido con la presión del descenso. Con 16 puntos en la segunda etapa y 42 en la tabla acumulada tiene la obligación de ganar y esperar que sus inmediatos seguidores el Olmedo y el Manta FC no ganen sus respectivos encuentros para 'salvar' su permanencia en la serie A.

Los jugadores del deportivo Quito están complicados con el descenso. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Deportivo Quito. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

2.- Disputar una final
Liga de Quito que suma 37 puntos en la segunda etapa (66 en la acumulada), se ubica en el cuarto puesto a tres puntos del Independiente del Valle, puntero del campeonato. Si Liga gana y el Independiente y Barcelona Sporting Club pierden sus partidos podría alcanzar el primer lugar y acercarse a la final ante el Emelec. Este último debería empatar para que los albos logren su objetivo.

Liga de Quito. Foto: Archivo

Liga de Quito. Foto: Archivo

3. Los números y el desempate
Este año, Deportivo Quito no le ha podido ganar a Liga en sus tres anteriores presentaciones. La última victoria ‘chulla’ se registró el 4 de mayo del 2013 en Casa Blanca, con un resultado de 3-1.

En los últimos cinco años, después del último campeonato de la AKD, albos y azulgranas han jugado 25 partidos, con 7 victorias de Liga de Quito, 7 del Deportivo Quito y 11 empates.

3. El invicto de LA 'U'
Liga de Quito en la segunda etapa lleva un invicto de 12 partidos. Si el equipo de la Plaza del Teatro, gana a la 'U', además de arrebatarle la oportunidad de llegar a la final le quitaría el mencionado invicto.

5.- Las Fiestas de Quito
El partido se juega al día siguiente de las fiestas de Fundación de Quito, cualquiera de los dos equipos que pierda este partido tendrá una sensación similar al de un ‘chuchaqui’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (6)