21 de abril de 2015 13:07

¿Quién será el goleador de este año en la Serie A del torneo ecuatoriano?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 18
Fabián Alarcón

Carlos Sevilla, técnico del Olmedo de Riobamba, considera que el buen momento de los delanteros ecuatorianos se debe “al trabajo en las categorías menores”, con el énfasis de los entrenadores en definición.

Además, “los jugadores nacionales asumen esa responsabilidad, al ver que los clubes contratan extranjeros en esa posición y buscan ganarse su espacio”.

De los cinco artilleros en competencia por el cetro de máximo goleador del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, cuatro son tricolores y uno es argentino, pero que conoce perfectamente este ambiente.

Para el estratega, por ejemplo, tanto Daniel Angulo como Carlos Garcés explotan bien su corpulencia y potencia, mientras que Miller Bolaños saca ventaja por su velocidad y habilidad con el balón. “Y al ver la lista de los primeros goleadores, encontramos jugadores con esas características en los ecuatorianos”, agregó.

En opinión de Pablo Repetto, técnico del Independiente del Valle, el ‘top five' de goleadores del torneo tiene su sustento en que este año los equipos se vieron obligados a potenciar sus nóminas con futbolistas locales por la crisis que los golpeó la temporada pasada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)