13 de enero de 2018 17:23

La Tri femenina sueña con quitar el título sudamericano a Brasil

Jugadoras de la Selección de Ecuador que participan en el Sudamericano Sub 20. Foto tomada de la cuenta Twitter de la FEF Ecuador @FEFecuador

Jugadoras de la Selección de Ecuador que participan en el Sudamericano Sub 20. Foto tomada de la cuenta Twitter de la FEF Ecuador @FEFecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

Las futbolistas de la Selección de Ecuador tienen un sueño en el torneo Sudamericano femenino Sub 20 que se juega en el país: quitar el título a Brasil. En las siete ediciones anteriores del campeonato Sub 20, la selección brasileña es el campeón de todos los torneos. El combinado del ‘scratch’ ha sido invencible en cada edición del torneo, que se inició en el 2004.

Así lo demuestran los números de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Ahora Brasil integra el Grupo B del torneo junto a Venezuela, Chile, Uruguay y Bolivia. “Nuestra ilusión es clasificar al cuadrangular final del campeonato para ahí enfrentarnos a Brasil. Hay mucha ilusión en las muchachas por clasificar al Mundial de Francia y quitarle el título a Brasil”, dijo la entrenadora Vanessa Arauz.

El campeón vigente, dirigido por la entrenadora, Doriva Bueno, entrará en acción ante Chile este domingo 14 de enero en el estadio Olímpico de Ibarra, a las 19:15. El cuerpo técnico de Ecuador tiene previsto analizar a sus rivales a través de videos. Según la modalidad del torneo, clasificarán al cuadrangular final las dos mejores selecciones de cada grupo.

Curiosamente, Argentina, el primer rival de Ecuador en el torneo ha perdido en tres ocasiones frente a la Selección de Brasil. Eso ocurrió en el 2006, 2008 y en el 2012.

La Tri femenina, anfitriona del campeonato, llegará con la base que compitió en últimos Juegos Bolivarianos Santa Marta el año pasado y perdió la final frente a Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)