5 de octubre de 2015 11:06

Las postales de los llamativos festejos de la fecha 13 en el fútbol ecuatoriano

Ledesma

Chistian Ledesma  anotó dos goles en el triunfo de la AKD ante U. Católica en el estadio Atahualpa. Foto: María Isabel Valarezo / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Celebraciones llamativas, sorprendentes y hasta jocosas se observaron en los partidos de la fecha 13 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. A continuación algunos de los más atractivos festejos en las victorias de Liga de Quito, Emelec y Deportivo Quito.

En la AKD volvieron a sonreír después de 10 partidos
Deportivo Quito, último en la segunda etapa con 9 puntos en 13 cotejos, no ganaba desde la segunda fecha.  Por ese motivo, los artífices de los goles, Chistian Ledesma (2), Luis Saritama y Efrén Proaño, festejaron con expresiva alegría en la goleada 4-1 ante Universidad Católica en el estadio Atahualpa.

El delantero paraguayo estuvo tan contento después del segundo gol que sacó la lengua y hasta colocó las manos como si se tratara de un perro. Proaño, en cambio, acudió hasta la banca de suplentes y se abrazó con el entrenador Carlos Sevilla después de su golazo anotado desde  unos 35 metros.

El jugador Efrén Proaño corrió hasta la banca de suplentes y se abrazó con el DT Carlos Sevilla después de anotar un gol el 4 de octubre del 2015. Foto: María Isabel Valarezo / EL COMERCIO

El jugador Efrén Proaño corrió hasta la banca de suplentes y se abrazó con el DT Carlos Sevilla después de anotar un gol el 4 de octubre del 2015. Foto: María Isabel Valarezo / EL COMERCIO

En uno de los goles los jugadores chullas se arrodillaron y alzaron los brazos al cielo. Incluso, al final, los deportistas se juntaron en el centro de la cancha y caminaron unos metros en dirección al sector de la preferencia para recibir el aplauso de los hinchas que volvieron a salir alegres después de 10 fechas sin ganar.

El delantero uruguayo Jonathan Álvez festeja con los hinchas de Liga de Quito. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

El delantero uruguayo Jonathan Álvez festeja con los hinchas de Liga de Quito. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Álvez pidió perdón a los aficionados albos
El uruguayo Jonathan Álvez pasó de villano a héroe en pocos días. El delantero falló un penal clave en la victoria  ante River Plate en el estadio Casa Blanca, el pasado 30 de septiembre. En ese juego, el ariete  erró el penal y a la postre los albos fueron eliminados por la diferencia de un gol.

La revancha para el delantero  llegó ante Deportivo Cuenca cuando anotó el tanto de la victoria (3-2) en los minutos finales del juego del 4 de octubre del 2015.  Tras el gol, Álvez se acercó hasta la general, colocó las manos como en posición de oración o súplica y se reencontró con los hinchas.

Cuenta Hoken Group de Vine 

Guagua marcó la diferencia en un cotejo cerrado
El empate parecía sentenciado en el Clásico del Astillero 211 hasta que llegó el defensa central de los eléctricos para anotar como si se tratar de un hábil delantero. Jorge Guagua paró la pelota en el interior del área, después de un centro y definió por bajo con pierna izquierda. Luego de eso salió corriendo unos metros y se dio vuelta en el aire, similar a la manera de celebrar que ha popularizado el astro portugués Cristiano Ronaldo. Con ese gol, los azules derrotaron 1-0 a Barcelona SC en el estadio Monumental.

La fecha 13 se completó con la importante victoria de Independiente del Valle 3-1 ante River Ecuador en Guayaquil; el triunfo sobre la hora de Liga de Loja ante El Nacional (1-0) y el empate sin goles de Aucas y Mushuc Runa en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)