19 de septiembre de 2015 14:17

Un portal mexicano ve poco probable que la Tri se clasifique a Rusia 2018

Mundial de Brasil 2014. Estadio Mane Garrincha de Brasilia. Partido por la primera ronda del Mundial de Brasil 2014 entre la seleccion de Ecuador (azul) Contra Suiza. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Mundial de Brasil 2014. Estadio Mane Garrincha de Brasilia. Partido por la primera ronda del Mundial de Brasil 2014 entre la seleccion de Ecuador (azul) Contra Suiza. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 81
Triste 6
Indiferente 15
Sorprendido 11
Contento 32
Redacción Elcomercio.com

En Ecuador están intactas las ilusiones antes del inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. A tres semanas de la primera prueba tricolor, que será como visitante ante Argentina el 8 de octubre del 2015, las expectativas de alcanzar un cupo para un cuarto mundial se mantienen altas.

Sin embargo, en otros países se ve a la Tri como a uno de los combinados con pocas opciones de arribar a la cita mundialista.
En una publicación de Fútbol Total de México  se menciona que Ecuador será una de las "5 selecciones que no veremos en Rusia 2018".

Según ese medio, Grecia, Holanda, Costa Rica y Costa de Marfil son los otros combinados que tienen complicado su camino al mundial.

En el caso ecuatoriano se menciona que Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Chile atraviesan un mejor momento futbolístico, por lo que esos equipos son los principales candidatos para alcanzar los 4,5 cupos para Rusia. "A eso hay que añadirle la buena Copa América con la que contó Venezuela, Paraguay y Perú y el panorama se vuelve más oscuro todavía".

El portal azteca analiza que Ecuador "ha sido un asiduo en los últimos ciclos mundialistas, asistiendo a tres de las más recientes cuatro Copas del Mundo. Siempre basados en su condición de local para solventear el proceso, en la próxima eliminatoria deberá encontrar más puntos a favor y no solo la altura para encaminarse a un nuevo magno evento".

El elenco dirigido por el DT Gustavo Quinteros empezará su camino mundialista ante Argentina, el 8 de octubre del 2015, como visitante. Más adelante recibirá a Bolivia, el 13 de octubre, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (17)