8 de enero de 2016 18:04

Ecuador tendrá un nuevo organismo de fútbol profesional desde el 2017

Con 72 votos se creó el proyecto para el fútbol ecuatoriano. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Con 72 votos se creó el proyecto para el fútbol ecuatoriano. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 9
Ronald Ladines

La Asociación de Fútbol Profesional del Ecuador entrará en vigencia a partir del 2017. Así quedó establecido en el Congreso Ordinario de Fútbol que se desarrolló el 8 de enero del 2016 en Guayaquil.

La iniciativa tuvo el apoyo unánime de los congresistas. Los 72 votos habilitados apoyaron la creación de este proyecto, que le dará a los clubes el control del campeonato ecuatoriano y modificará la estructura del balompié nacional.

La propuesta la presentó River Ecuador, mediante su presidente Mario Canessa. "Es un día histórico", resumió el dirigente, que hizo un llamado a la unidad a las 22 asociaciones y los 24 clubes de la primera categoría.

Por recomendación del asesor jurídico de la FEF, Guillermo Saltos, se conformarán tres comisiones, con representantes de la Serie A, Serie B y asociaciones. Estas revisarán el proyecto y le darán viabilidad.

En un lapso de 180 días
, estas se presentarán ante el directorio de la Ecuafútbol, para solicitar un llamado a Congreso Extraordinario, con la facultad de modificar los estatutos del organismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)