16 de April de 2015 18:12

La 'novela' Andy Casquete-Liga de Quito continúa

Andy Casquete se entrena en Liga de Quito. Foto: Jenny Navarro / EL COMERCIO

Andy Casquete se entrena en Liga de Quito. Foto: Jenny Navarro / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 42
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 4
Fabián Alarcón
Quito

La respuesta de Andy Casquete fue clara: “Mi familia está muy agradecida con el empresario”. Él se refiere a que Jorge Guerrero, representante de futbolistas, ha estado pendiente de la situación personal y familiar del seleccionado Sub 17, quien consiguió la clasificación con Ecuador para el Mundial de la categoría de este año, en Chile.

El volante ofensivo estuvo sereno tras el entrenamiento del jueves con el plantel principal. Atendió a los periodistas sin ningún reparo y allí aseguró que le gustaría continuar defendiendo los colores de Liga de Quito, pero que su familia es la que debe firmar el contrato para extender el contrato. “Pero están muy lejos”, agregó el juvenil.

La polémica continúa porque Esteban Paz reveló que la ‘U’ recibió dos propuestas en firmes de los clubes Granada (España) y Udinese (Italia), que siguieron sus pasos en el Sudamericano Sub 17 disputado en Paraguay.

“A nuestras oficinas llegaron las propuestas en firmes, pero dice el empresario que él tiene una mejor”, es la referencia que tiene Esteban Paz, directivo azucena, sobre lo que le impide a Casquete continuar en filas azucenas, a pesar de que se entrena con normalidad en el Primer plantel, luego del torneo prejuvenil.

“A mi familia le ha ayudado en la parte económica, en todo lo que ha necesitado, él lo ha puesto”, argumentó el jugador sobre el aporte de Guerrero en lo personal. Paz ya había dado a conocer esta situación con anterioridad, pero en su visión, solo fue para sacar al juvenil del equipo que lo formó.

“Mientras mi familia, mi empresario y la directiva se reúnen, lo arreglan, yo seguiré trabajando con normalidad en Liga. Me gustaría quedarme, porque me siente bien aquí”, agregó Casquete.

“Nosotros queremos que él cumpla un proceso en Liga, que (el técnico Luis) Zubeldía lo lleve de a poco (en los partidos de Primera) para que gane experiencia y sea un aporte. Es por su bienestar, porque hemos invertido en él, en su formación”, dijo con molestia Paz.

Al margen de este impasse, Casquete continúa con sus entrenamientos en la ‘U’ y el DT Zubeldía lo mantendrá en el plantel principal y ya no bajará a la Reserva. Su idea es darle minutos en los cotejos oficiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)