19 de julio de 2015 18:54

Liga de Quito lidera la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

El equipo titular de Liga de Quito que empezó el partido del 18 de julio ante Independiente del Valle en Sangolquí. Los albos ganaron 3-1. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El equipo titular de Liga de Quito que empezó el partido del 18 de julio ante Independiente del Valle en Sangolquí. Los albos ganaron 3-1. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 51
Redacción Elcomercio.com

Liga de Quito es líder de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol por su victoria 3-1 ante Independiente del Valle en Sangolquí. 

En la primera  fecha de la segunda etapa también ganaron Barcelona SC, Mushuc Runa y El Nacional,  pero los albos encabezan la clasificación  por mejor gol diferencia y por mayor cantidad de goles marcados. 

Los albos suman tres puntos, con dos goles a favor, al igual que los toreros que se impusieron 2-0 a la Universidad Católica en el estadio Atahualpa de Quito. Sin embargo, los universitarios encabezan la tabla de posiciones porque anotaron tres goles. El Ídolo del Astillero es segundo. 

Siguiendo ese mismo criterio el Mushuc Runa es tercero y el Nacional es cuarto. El conjunto que dirige el ecuatoriano Sixto Vizuete se impuso 2-1 al Deportivo Cuenca en la cancha del estadio Bellavista, la tarde del 18 de julio.

Esa misma tarde, pero en el Atahualpa, los militares derrotaron 1-0 al Aucas.  

La primera fecha de la segunda etapa también registró dos empates. Liga de Loja igualó sin goles ante River Ecuador. En tanto, Emelec cedió puntos ante Deportivo Quito. 

Con un planteamiento inteligente, con orden, un mediocampo poblado y ataques por los costados, los chullas sumaron un punto importante en la siempre difícil cancha del George Capwell. El cotejo finalizó igualado 0-0. 

El resultado no estaba en los  pronósticos de los eléctricos que aspiran a ganar la etapa para  jugar la final por el título de campeón ante Liga de Quito (ganador de la primera fase). 

Si los universitarios se imponen  también en esta etapa serán campeones sin necesidad de una final de ida y vuelta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (3)