30 de agosto de 2015 19:03

Independiente del Valle ganó 1-0 a Emelec en el estadio Rumiñahui 

Fernando Gimenez de Emelec y Mario Pineida de Independiente disputan una pelota. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Independiente del Valle y Emelec juegan en el estadio de Sangolquí. La fotografía corresponde a un partido de la primer aetapa.  Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 12
Carlos Augusto Rojas

Independiente del Valle escaló al segundo lugar de la clasificación en la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.  Con un gol de penal de Pablo Caballero, a los 47 minutos, los rayados del valle derrotaron 1-0 a Emelec en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.  

El cotejo fue entretenido en los primeros minutos, sobre todo por la propuesta ofensiva de los locales con jugadores de ataque como Caballero, Junior Sornoza y Carlos Quintero. A ellos se sumaron constantemente Bryan Cabezas,  Jefferson Orejuela, Mario Pineida, entre otros. 

De hecho, un centro del lateral Pineida a los 7 minutos permitió que Quintero intentara anotar con un golpe de cabeza pero el golero Esteban Dreer estuvo seguro bajo los tres palos.

Los jugadores del DT Pablo Repetto poblaron la cancha y dominaron en la primera etapa,  pero los azules  lo hicieron en la segunda parte después del gol de los locales (47 minutos).   Eso propició un cotejo entretenido, con dramáticas jugadas en ambas áreas.  

El uruguayo Pablo Caballero anotó de penal a los 47 minutos (1-0).  Luego de ese tanto, los visitantes empezaron a dominar en la cancha de Sangolquí y  en el  55' Miller Bolaños  hizo gritar a los hinchas azules pero su gol no subió a la cuenta por una posición adelantada.  El goleador eléctrico tuvo otra oportunidad a los 62, pero falló en la definición.

El golero local Johan Padilla se convirtió en figura a los 76', tras una volada espectacular con la que logró desviar un remate de Bolaños, después de un centro de Luis Escalada. Antes, en el primer tiempo, fue  Dreer  la figura por los constantes ataques de los locales. 

Emelec realizó todo lo necesario para igualar, pero cuando no fallaron sus jugadores intervino el guardameta local.   En el minuto 87, cuando más caliente estaba el cotejo por la presión visitante, fue expulsado Bolaños por una doble tarjeta amarilla. La segunda cartulina llegó por intentar llevarse con la mano la pelota. 

Con la victoria, los 'rayados' escalaron a la segunda posición, con 15 puntos, y escoltan al Aucas (16). Emelec bajó a la tercera posición (14 unidades) en la segunda etapa. 

El Bombillo  también juega la Copa Sudamericana y  su llave ante  Juventud de Las Piedras todavía está abierta.  

Las  alineaciones

Independiente del Valle
Padilla, Pineida, Caicedo, Mina, Núñez, Arroyo, Orejuela, Sornoza, Cabezas, Caballero y Quintero.
Pablo Repetto

Emelec
Dreer, Narváez, Guagua, Achilier, Baguí, Corozo, Giménez, Rolón, Villamar, Bolaños, Herrera.
DT. Omar de Felippe

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)