13 de julio de 2017 00:00

Los clubes se rearman para la segunda etapa del torneo ecuatoriano

Liga de Quito y Universidad Católica en el estadio Rodrigo Paz la noche del 5 de julio del 2017.  Foto: API

Liga de Quito y Universidad Católica jugaron en el estadio Rodrigo Paz la noche del 5 de julio del 2017. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 4
Ronald Ladines. Redactor (D)
[email protected]

Los jugadores separados de Fuerza Amarilla acuden a los entrenamientos del equipo, hasta llegar a un acuerdo con la directiva por la rescisión de sus contratos. El martes por la mañana, se reunieron con los principales del club para solucionar el tema.

Antes del final de la primera etapa, el estratega uruguayo Marcelo Fleitas entregó una lista con los nombres de los siete futbolistas que descartó para el arranque del segundo semestre del año. El DT hizo un análisis de su rendimiento.

Así, en la lista aparecen los nacionales Luis Bolaños, Eduardo Morante, Mike Rodríguez, Xavier Charcopa y Esteban De la Cruz, así como los extranjeros Danilo Cóccaro y Néstor Martinena.

Esos jugadores acuden al complejo Fabián Aguilar -que le pertenece al club- y se entrenan, pero alejados de los estelares.

Realizan trotes en la cancha, no están considerados por el cuerpo técnico. Así lo contó el ‘Chucho’ Bolaños. Se siente relegado y marginado. “Me sorprendió que no me tomaran en cuenta. No me llevo bien con el entrenador pero hay respeto”, dijo el exatacante de Liga de Quito.

Él llegó como una de las contrataciones más auspiciosas del equipo machaleño, a inicios de este año, sin embargo no se ganó un puesto en la alineación titular.

Bolaños actuó en 14 partidos y solo anotó un gol. Su contrato finalizaba en diciembre.

El entrenador Marcelo Fleitas habló personalmente con cada uno de ellos, les contó la decisión que había tomado y les detalló sus razones.

La intención del DT es reestructurar la plantilla, debido a los malos resultados que los dejaron en la undécima casilla de la primera etapa; además son el equipo que menos goles marcó (17).

Los machaleños son los que más cambios en su plantilla realizaron antes del inicio de la segunda etapa, hasta el momento. Además de los jugadores separados, sumaron a cuatro futbolistas y están por confirmar la contratación de un atacante argentino.

Al igual que Fuerza Amarilla, otros siete equipos de la Serie A realizaron modificaciones a sus plantillas, con la finalidad de ser más competitivos para la segunda etapa.

Por problemas económicos y decisiones técnicas, Deportivo Cuenca se coloca como el segundo equipo que más jugadores separó, antes del inicio de la segunda etapa. Hasta la fecha, los morlacos rescindieron los contratos de cinco futbolistas.

El cuadro que dirige Gabriel Schürrer solo se reforzó con el atacante Carlos Cuero, que actuó en tres encuentros con Independiente del Valle, este año. Según el reglamento de la Ecuafútbol, los jugadores que actuaron menos de cinco partidos en la temporada, puede cambiarse a un equipo de la misma categoría.

Liga de Quito apunta a levantarse después de una mala campaña, en la que solo consiguió 19 puntos en 22 fechas. Los resultados negativos obligaron al cambio de su cuerpo técnico y del 50% de sus futbolistas extranjeros.

El martes, en la Ecuafútbol, quedaron habilitados el uruguayo Pablo Repetto y su cuerpo técnico, además del lateral Aníbal Chalá y Lucas de Lima Tagliapietra. El brasileño se unió a los universitarios por cuatro años con el propósito de fortalecer la defensa del cuadro quiteño.

El único que aún no podrá debutar es el colombiano Sherman Cárdenas. El volante de la ‘U’ todavía no está habilitado para el torneo.

Repetto debutó en el banquillo técnico albo anoche, en la derrota 1-0 ante Bolívar en la Copa Suda­mericana. Su primer juego en el campeonato nacional será este domingo, frente a Clan Juvenil, en Sangolquí.

Barcelona y El Nacional, mantuvieron intactas sus nóminas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)