19 de noviembre de 2017 19:37

Emelec se impuso 2-1 al Independiente del Valle y dio otro paso firme a la final

Emelec se impuso al Independiente el 19 de noviembre del 2017 en la fecha 19, de la segunda etapa, en el fútbol ecuatoriano. Foto: API

Emelec derrotó al Independiente el 19 de noviembre del 2017 en la fecha 19, de la segunda etapa, en el fútbol ecuatoriano. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 18
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En un encuentro clave para las aspiraciones de ambos clubes en la recta final del torneo, Emelec salió victorioso 2-1 sobre un combativo Independiente del Valle, la noche del 19 de noviembre en el estadio George Capwell.  

El marcador se abrió a los 25 minutos cuando Brayan Angulo aprovechó un centro de Ayrton Preciado

Más adelante, a los 62', el repleto Capwell fue una solo grito de júbilo cuando Angulo, de 21 años,  volvió a convertir. 

Parecía que los 'millonarios' tenían ya asegurado el triunfo, pero Felipe Mejía logró el descuento a los 76'.  Entonces, los rayados pusieron en apuros a los locales pero el empate no llegó. 

De esa manera el 'Bombillo' se acerca más a la final por el título en diciembre. El elenco azul sumó 39 puntos y sacó cinco de ventaja a El Nacional y seis al Delfín SC, a falta de tres fechas. El 'Millonario' tiene como objetivo ser primero para jugar por el título en cotejos de ida y vuelta ante Delfín SC que se impuso en el primer semestre del año. 

El triunfo era también el objetivo de los rayados que se quedaron con 27 puntos en la etapa. En la acumulada están en el cuarto lugar con 64 unidades, a solo un punto de Macará (65) y con solo tres de ventaja sobre el quinto ubicado que es Barcelona SC

El cuarto clasificado, al final del año, tendrá la opción de disputar la Copa Libertadores. Del quinto al octavo irán a la Copa Sudamérica. 

El calendario de los azules no es fácil, aunque son los favoritos para llegar primeros. La próxima semana visitarán a Liga de Quito que pugna por asegurarse ese octavo sitial en el torneo. Luego, recibirán al Guayaquil City y por último visitarán a El Nacional que es otro club que pugna en la parte de arriba de la clasificación. 

Los siguientes tres cotejos del Independiente serán: Guayaquil City (local), Macará (visita) y Católica (local). 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)