5 de March de 2015 21:11

Gustavo Quinteros y Nassib Neme elogian a la plantilla del Emelec

Los futbolistas de Emelec se entrenan en el complejo deportivo de Los Samanes, en el norte de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Los futbolistas de Emelec se entrenan en el complejo deportivo de Los Samanes, en el norte de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Guayaquil  (D)

Gustavo Quinteros no le tiene miedo a la polémica y se animó a decir que si su equipo mantiene el nivel que ha mostrado en Copa Libertadores, la victoria ante Barcelona Sporting Club, el domingo, estaría asegurada.

A esta conclusión llegó tras analizar los últimos partidos de su próximo rival. “Tenemos altas posibilidades de conseguir los tres puntos”, mencionó el estratega cuando llegó a
Guayaquil, luego de la perder ante Internacional de Porto Alegre, en Brasil.

“Estoy feliz con el rendimiento y angustiado con el resultado”, dijo el estratega, antes de prometer que en estos dos días de entrenamiento intentará corregir los errores.

Fiel a su estilo, el estratega desestimó las virtudes de su último rival, Internacional de Porto Alegre. Él criticó los errores puntuales que cometieron John Narváez en el primer gol brasileño y Esteban Dreer, en la última anotación.

Quinteros dio descanso a su plantilla titular, mientras que los jugadores suplentes se entrenaron en el complejo de los Samanes, ayer por la tarde.

Toda la plantilla está convo­cada para una nueva práctica
a las 09:30 de hoy.

Pese a esa molestia, lo llena de orgullo haber mantenido un esquema de juego ofensivo ante el cuadro brasileño, considerado favorito del grupo.

Las últimas dos derrotas de Emelec no preocupan al presidente del club, por el contrario, Nassib Neme está satisfecho con el rendimiento colectivo de su plantilla. El directivo atendió a todos con mucha cordialidad. Eso dio muestras de lo tranquilo que se siente luego de ver los ocho partidos que ha jugado Emelec en este año.

Resumió el encuentro en Brasil con mucha emoción y aunque reconoció haberse molestado por el resultado final, lo reconforta haber presenciado el juego de su equipo, al que calificó como “rápido y elegante”.

Neme quiere olvidarse de los puntos que perdió en la última semana. Ahora se enfoca en el clásico del Astillero que se jugará el domingo. “He hablado con el cuerpo técnico y coincidimos en que hay que salir a ganar desde el primer minuto”, mencionó el titular.

Él respeta mucho a Barcelona, pero según su análisis, Emelec ha demostrado que tiene mayores variantes. Eso le permitiría salir del estadio Modelo con un resultado positivo. Quiere reeditar la goleada de la final del año pasado, cuando su equipo se impuso 3-0.

En los jugadores también existe ese aire de optimismo. Ángel Mena evita hablar del cansancio acumulado y solo se enfoca en el partido del domingo. Dijo que se molestará con el cuerpo técnico si deciden darle descanso para el domingo.

Aunque no ha revisado los partidos de Barcelona, cree que este equipo saldrá con una propuesta conservadora, cerrando espacios y con pocas aspiraciones ofensivas. “Ellos seguro saldrán a esperar y nosotros tenemos que salir a ganar, ya que somos locales”, dijo.

Mena anotó en los dos últimos clásicos y quiere mantenerse en racha. Cuando se le preguntó sobre sus estadísticas en estos duelos, dijo que no llevaba un registro, pero que siempre salta a la cancha con el objetivo de anotar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)