20 de abril de 2015 10:50

Deportivo Quito 'asusta' a sus rivales porque es el más goleador del torneo

Richard calderón celebra con sus compañeros la victoria del Deportivo Quito en el estadio Atahualpa. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Richard Calderón celebra con sus compañeros la victoria del Deportivo Quito en el estadio Atahualpa. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Fabián Alarcón

Liga de Quito es el único invicto en el Campeonato Nacional, Independiente del Valle es el líder del torneo, pero Deportivo Quito tiene el equipo más letal. Así el cuadro 'chulla' empezó a escalar posiciones, es cuarto en la tabla y mete presión a los clubes que van arriba.

Deportivo Quito, bajo el mando del técnico Tabaré Silva, y con el aporte de una columna vertebral efectiva, se ha convertido en un rival de temor y respeto para el resto de competidores en la Serie A. Sin embargo, el estratega prefiere mantenerse humilde. “La paciencia y la confianza han sido fundamentales. Hasta ahora hemos realizado una buena campaña que nos permite estar cuartos, tener otra expectativa, pero nada está dicho aún”, expresó el entrenador.

El club azulgrana ha marcado 23 goles en 13 partidos jugados, por encima de Independiente del Valle y Barcelona Sporting Club, ambos con 20 anotaciones. La mayor producción del Quito ha sido de visitante, porque convirtió 13 de esas 23 conquistas.

Deportivo Quito basa su campaña en estos referentes.

Nelson Ramos, arquero: Aunque su pórtico ha recibido 20 goles, el colombiano se destaca por su liderazgo y empuje desde su posición. Es de aquellos metas que grita, ordena y anima cuando se cometen errores.

Nelson Ramos, de D. Quito, suele  anotar goles de tiro libre y penal. Foto: EL COMERCIO

Nelson Ramos, de D. Quito, suele anotar goles de tiro libre y penal. Foto: EL COMERCIO

Michel Castro, defensa. Se consolidó como capitán del equipo. Hasta el momento, el líder de la cancha azulgrana ha cometido cuatro faltas, ha dado 63 pases correctos, con una efectividad del 86%.

Michel Castro (peto verde) disputa el balón con el mediocampista Mike Rodríguez (de espaldas) en el complejo del Quito.

Micheñ Castro (centro) disputa una pelota durante los entrenamientos. Foto Archivo

Claudio Rivero. El volante de contención uruguayo es el tercer mejor recuperador de balón del torneo, con 43 recuperaciones, por debajo de Enrique Vera (Liga de Quito) y Julio Ayoví (Liga de Loja). Es combativo y luce incansable. Aunque, el ‘charrúa’ también registra la mayor cantidad de faltas, 34.

Claudio Rivero (der.), Nelson Ramos (centro) y Luis Maldonado, en el Complejo del Quito.

Claudio Rivero (i) junto a Nelson Ramos (c) y Luis Maldonado. Foto: Archivo

Richard Calderón. El volante de buen remate de larga distancia, es el segundo mayor abastecedor del campeonato, con 6 asistencias de gol, por debajo de Miller Bolaños (Emelec).

Juan Rojas. El puntero chulla es uno de los goleadores del equipo, con 5 anotaciones. Es hábil, gambeteador y veloz.

Ronnal Campos. El delantero también tiene 5 goles en su cuenta personal. Se destaca por su potencia en el área rival para cuerpear, aguantar la marca de los defensores y definir.

Ronald Campos celebra su anotación ante el Aucas en Chillogallo. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Ronnal Campos celebra su anotación ante el Aucas en Chillogallo. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Franklin Salas y Luis Saritama. Ambos aportan experiencia y son líderes dentro de la cancha. El ‘Mago’ ha marcado 4 goles y Saritama también es capitán del equipo cuando está en el gramado.

Salas - Saritama

Franklin Salas (izq) y Luis Fernando Saritama (der.), jugadores de Sociedad Deportivo Quito. Foto: EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)