5 de septiembre de 2017 14:08

Estas son las condiciones para que Ecuador llegue al Mundial Rusia 2018

Ecuador y Venezuela jugaron en el estadio Atahualpa por las eliminatorias el 15 de noviembre del 2016. Foto:  Paul Rivas Bravo / EL COMERCIO

Ecuador se enfrenta a Perú el 5 de septiembre del 2017.  Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 25
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 4
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador debe subir tres puestos en la tabla de posiciones para asegurar por lo menos el repechaje para el Mundial de Rusia 2018. Para eso, deberá desbancar a Paraguay, Perú y Argentina, que al momento están mejor puntuados.

Para clasificar de manera directa, deberá escalar cuatro puestos, y en ese caso se suma Chile. Uno de los puntos positivos, para la Tri, es que en las tres fechas restantes, deberá medir a todos sus rivales directos.

Si Ecuador gana los nueve puntos que están en disputa, se podría apuntar por lo menos al repechaje. Con un tope de 29 puntos y juegos pendientes ante los rivales directos, la selección de Gustavo Quinteros aún puede aferrarse al ‘milagro’.

Estas son las posibilidades de la Tri para llegar al Mundial:

Para dejar fuera a Chile
Ecuador debe ganar todos sus partidos, incluyendo el duelo contra los araucanos. Para que eso tenga efecto, Chile no debería sumar en sus dos juegos de visita. Paraguay también debería por lo menos empatar dos juegos; finalmente Argentina debe empatar por lo menos un juego más. Así, Ecuador terminaría con 29, Argentina 27, Paraguay con 26, y Chile 23.

Para dejar fuera a Argentina:
Ecuador debe ganar sus tres partidos, incluido el duelo directo contra los gauchos en la última fecha. Además de eso, Argentina debería por lo menos empatar sus dos juegos previos. Paraguay debe perder por lo menos un partido. Con eso, La tri finalizaría con 29 puntos, Paraguay con 27 y Argentina con 25.

Para dejar fuera a Paraguay
Al igual que en las opciones anteriores, Ecuador debe ganar sus tres partidos restantes. Sin embargo, los guaraníes son los únicos rivales directos que ya no debe enfrentar. Para poderlos dejar fuera, Paraguay debe perder por lo menos dos partidos. Argentina y Chile deben empatar como mínimo uno de sus partidos. Con eso, la Tri finalizaría con 29 puntos, Argentina con 27, Chile 27 y Paraguay con 24.

Estas son las tres fechas que están por disputarse:
Fecha 16, 5 de septiembre
Bolivia vs Chile
Colombia vs Brasil
Ecuador vs Perú
Argentina vs Venezuela
Paraguay vs Uruguay

Fecha 17, 5 de octubre
Bolivia vs Brasil
Colombia vs Paraguay
Chile vs Ecuador
Venezuela vs Uruguay
Argentina vs Perú

Fecha 18, 10 de octubre
Ecuador vs Argentina
Uruguay vs Bolivia
Paraguay vs Venezuela
Brasil vs Chile
Perú vs Colombia

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (27)