22 de noviembre de 2015 14:02

Universidad Católica derrotó 2-1 a Independiente y se ilusiona con la final

Universidad Católica e Independiente del Valle juegan  en el estadio Atahualpa la noche del 21 de noviembre del 2015.  Foto:  Paul Rivas EL COMERCIO

Universidad Católica e Independiente del Valle juegan en el estadio Atahualpa la noche del 21 de noviembre del 2015. Foto: Paul Rivas EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 15
Carlos Augusto Rojas

Por la manera de afrontar el partido y por esa insistencia de pasar la pelota para uno y otro lado, para luego ganar metros en la cancha con pases en profundidad, dio la impresión que Universidad Católica quiso más la victoria. Al final, remontando el marcador, la 'Chatoleí' derrotó 2-1 al Independiente del Valle la noche del 21 de noviembre del 2015 en el estadio Olímpico Atahualpa. 

Con el labrado triunfo, los pupilos del DT Jorge Célico se adueñaron del liderato de la segunda etapa, con 35 puntos. Ahora,  Emelec y Liga de Quito, ambos con 33 unidades, son sus escoltas.  

La victoria permitió a los camarattas mantenerse en la disputa por la cima, a falta de cuatro fechas, y se ilusionan con ser finalistas  para disputar el título en diciembre. (Liga está en la final porque ganó la primera etapa). 

La noche del 21 de noviembre del 2015, Independiente encontró el gol a los 30 minutos por intermedio de Gabriel Cortez (penal). Luego, Elvis Patta igualó a los 39' y Bruno Vides consiguió un golazo de cabeza a los 72'. 

Ambas oncenas fueron bastante coherentes con esa identidad que han ido adquiriendo a lo largo de la temporada.  Al menos así se observó en la mayor parte del partido,  con una Católica en la que  Facundo Martínez parece recibir siempre la pelota para luego colocar pases en profundidad para Patta, Romario Ibarra, Federico Nieto, entre otros jugadores que se muestran en el ataque. 

Por el contrario, Independiente apeló a hacerse fuerte desde atrás,  a ceder aparentemente el balón a sus rivales para buscar hacer daño con contragolpes y balones en profundidad. Esa ha sido una fórmula que ha dado buenos resultados al veloz equipo del uruguayo Pablo Repetto, pero que esta vez solo alcanzó para anotar en una ocasión.   

Antes de los goles, la acción más clara la tuvo Federico Nieto a los 18'. El argentino recibió una pelota que sobró a los centrales visitantes y se quedó solo ante el golero Librado Azcona.  Todo indicaba que esa sería la apertura del marcador, pero el duelo lo ganó el portero que achicó sin temores y se adueñó del balón. Nieto, probado goleador en el fútbol ecuatoriano,  desperdició una oportunidad inmejorable. 

Para la 'Chatoleí' también tuvieron oportunidades Bruno Vides y Elvos Patta, pero no lograron concretar. El que sí pudo fue el 'Loco'  Gabriel Cortez, quien  recibió una falta a los 29' y un minuto después convirtió de penal. 

A pesar de caer en el marcador, los 'católicos' continuaron con su vocación ofensiva y Patta anotó un bonito gol, después de una vistosa jugada colectiva  en la que tocaron varios jugadores, sobre todo Nieto e Ibarra. Después de una triangulación en el área que desconcertó a los defensores rivales, la pelota llegó para Patta, quien estaba solo en el centro del área y con seguridad remató para vencer al guardameta rival. 

En la segunda parte los camarattas estuvieron a punto de anotar con un potente remate de Ibarra, desde fuera del área. Los locales salieron con aún más determinación en el segundo tiempo. 

El gol de la victoria lo anotó de cabeza Vides, con un potente remate de cabeza, tras un centro de Martínez. Al final, con un hombre menos por la expulsión de C. Núñez, los rayados del valle vendieron cara la derrota y trataron de igualar, pero ya no tuvieron tiempo. Independiente se quedó con 30 puntos. 

La victoria  afianza a los camarattas en la lucha por el liderato, en la que también están Emelec y Liga de Quito.

Los albos tienen 33 unidades  y reciben el domingo 22 al Aucas, en la Casa Blanca. Emelec, que visita a Mushuc Runa, tiene 32 unidades, pero  cuenta con la ventaja de tener todavía un partido más por disputar. El Bombillo debe jugar todavía contra Liga de Loja (partido  que fue aplazado). 

Las alineaciones
Universidad Católica

DT: Jorge Célico.

Independiente del Valle: 

DT: Pablo Repetto.

Árbitro central: Roddy Zambrano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)