17 de agosto de 2015 16:26

Un nuevo conflicto legal involucra a Barcelona Sporting Club 

José Cevallos presentó una acción de protección constitucional. Foto: Gabriel Flores / EL COMERCIO

José Cevallos (izq.) presentó una acción de protección constitucional. Foto: Gabriel Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 10
Ronald Ladines

José Francisco Cevallos presentó una acción de protección constitucional en contra del presidente de la comisión de socios de Barcelona SC, David Nahón. La intención del exportero, es que se le entregue el listado oficial de socios del club.

Cevallos presentó el pedido de información el pasado 13 de julio, en la oficina de socios del estadio Monumental. Según el artículo 99 de los estatutos de Barcelona, la información debía ser entregada en un periodo de nueve días, pero eso no ocurrió. Eso motivó la acción legal del exgolero.

Él es uno de los potenciales candidatos a la presidencia de Barcelona, por eso solicitó el listado de socios. “Queremos una competencia transparente, esta información debería estar colgada en la página oficial del club”, mencionó Cevallos.

La acción fue interpuesta en contra de Nahón y no perjudicará a la institución, según las palabras de Cevallos. Él lamentó que los actuales dirigentes hayan evitado el diálogo. “Cuando fui a presentar el requerimiento no me atendieron”, mencionó.

El juez tomaría una resolución en las próximas dos semanas y llamaría a los implicados a una audiencia. Allí se resolverá si el pedido de Cevallos tiene sustento legal. Se revisarán los estatutos del club y la Constitución Nacional.

Nahón aseguró en una entrevista para radio Súper K800, que actualmente existen 4 000 socios habilitados para los comicios. Esas declaraciones fueron descartadas por Cevallos, quien solicitó documentos que soporten ese número.

“Como una candidatura seria, queremos contar con los datos reales. Barcelona debe manejarse como una empresa sólida en todas sus comisiones”, mencionó Cevallos, quien aseguró que seguirá insistiendo hasta obtener la información oficial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)