17 de April de 2015 22:02

Los capitanes del Aucas y del Deportivo Quito prometen acción

Michel Castro y Santiago Mallitasig, capitanes del Quito y de Aucas,  se enfrentan hoy en el duelo de la fecha 13, a las 13:00, en el estadio del sur.

Michel Castro y Santiago Mallitasig, capitanes del Quito y de Aucas, se enfrentan hoy en el duelo de la fecha 13, a las 13:00, en el estadio del sur. Foto: María Isabel Valarezo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Paola Gavilanes. Redactora (D)

Un encuentro atractivo, con llegadas de peligro de ambos lados y tal vez con goles. Eso fue lo que prometieron Michel Castro y Santiago Mallitasig, capitanes de Deportivo Quito y de Aucas, en ese orden.

Ambos jugadores se reunieron en el estadio Olímpico Atahualpa para hablar del partido que hoy afrontarán las escuadras (13:00), por la fecha 13 del torneo nacional.

Aunque ninguno de los dos futbolistas se animó a dar un marcador, ellos se mostraron optimistas de obtener un triunfo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, donde el plantel oriental jugará en condición de local.

Mallitasig contó que el equipo ha estudiado los movimientos de cada uno de los jugadores de la ‘AKD’ y que eso, sumado a la urgencia de alcanzar los tres puntos para salir del sótano de la tabla de posiciones, les permitirá llevarse el triunfo en casa.

Actualmente, el club oriental ocupa la última plaza de la tabla de posiciones con 7 puntos, tras 12 partidos disputados.

“Ellos son muy rápidos por las bandas y es por ahí por donde debemos atacar”.

Castro, sin minimizar a los rivales, afirmó que durante la semana diseñaron la estrategia para frenar las llegadas de los atacantes, entre ellos, la del uruguayo Sebastián Abreu.

El capitán del Quito no detalló en qué consiste el plan, sin embargo, adelantó que Abreu estará en observación el tiempo que permanezca en la cancha de la ‘Caldera del Sur’.

Este jugador, precisamente, debutó con un gol en la caída de Aucas frente al Deportivo Quito, el pasado 28 de marzo.

Ese día, la ‘AKD’ derrotó al plantel oriental por 3-2. Hasta el momento, el atacante uruguayo, que llegó en marzo al país, es el goleador de Aucas con tres tantos.

Castro también se mostró optimista de alcanzar un nuevo triunfo frente al club quiteño, porque aquel 28 de marzo ambas escuadras estaban en el sótano de la tabla.

Ahora, la realidad es distinta. Deportivo Quito se sitúa en el cuarto casillero con 19 unidades. Esa ubicación convierte a la ‘AKD’ en uno de los equipos revelación del torneo, tras una racha de cinco victorias consecutivas. En los dos últimos cotejos derrotó a Barcelona, en Guayaquil y en Quito.

Inicialmente, el objetivo de la directiva era la de conservar la categoría. Ahora, el plantel chulla está empeñado en alcanzar un cupo para participar en un torneo internacional.

En el Atahualpa, y visiblemente agotados por la práctica que ejecutaron en la mañana, Castro y Mallitasig evitaron hablar más del rival.

El capitán del Quito aprovechó para contar sobre la “familia” en la que se ha convertido el plantel dirigido por el estratega Tabaré Silva, uno de los artífices del ascenso del Quito.

“Este es un trabajo de equipo y por eso estamos contentos”, dijo Castro, que también mencionó que para celebrar el buen momento, los futbolistas hacen parrilladas, cuentan bromas...
El ‘Soldadito’, como conocen a Castro, contó, además, que ha este partido lo han catalogado como una final, ya que según él se juegan varios intereses.

El plantel chulla, por ejemplo, quiere ratificar su condición de revelación y consolidarse en la cima de la tabla, mientras que Aucas busca abandonar el último casillero. Además, este partido servirá para que la directiva tome correctivos.

Ramiro Gordón, administrador del cuadro oriental, en una entrevista con una radio local comentó que “ya no hay plazos para el Aucas. Tenemos que ganar todos los partidos por el bien del equipo”.

Si Aucas logra vencer al Quito, sería su triunfo número 26 en la historia de enfrentamientos de ambos equipos. Hoy se celebra el duelo 95. El Quito, en cambio, registra 37 victorias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)