17 de April de 2015 21:47

Álex Aguinaga debuta en el estadio de Sangolquí

Álex Aguinaga (der.) da instrucciones a los jugadores. Pablo Marín lo acompaña. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Álex Aguinaga (der.) da instrucciones a los jugadores. Pablo Marín lo acompaña. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Reds. Cuenca y Quito  (D)

Álex Darío Aguinaga se estrena hoy, 18 de abril, como técnico del Deportivo Cuenca ante Independiente del Valle, en Sangolquí. Es su tercera oportunidad en la Serie A, puesto que antes dirigió a Barcelona S.C. (2011) y Liga de Loja (2013-2014).

El ‘Güero’ se hizo cargo del plantel el lunes pasado y desde ese día, motivó a sus dirigidos con experiencias de vida como exfutbolista y con dinámicas de grupo. Él sugiere que todos hablen, que disfruten en cada entrenamiento. Hay un ambiente diferente en el grupo, con relación a semanas pasadas.

Aguinaga se mostró satisfecho con la respuesta del plantel de jugadores y espera que eso se refleje en el campo de juego. El exvolante del Necaxa mexicano está convencido que se puede neutralizar al adversario con mayor control del esférico y recuperándolo pronto cuando lo tiene el rival.

En el 2011, con Barcelona S.C., el excapitán de la Tri se estrenó con una victoria en Sangolquí. En julio del 2013, con su presencia en el palco del estadio Reina del Cisne, Liga de Loja también ganó al Independiente, aunque en ese entonces sólo brindó charlas de motivación.

En la nómina de convocados, hay dos novedades. Entre los 18 que fueron llamados consta el volante Miguel Bravo, quien no fue considerado en 11 fechas.

Aguinaga lamentó las lesiones del volante charrúa Bruno Barreto y del delantero argentino Juan Manuel Cobelli, ausentes en Sangolquí. A ellos se suma el zaguero Koob Hurtado.

Pese a que no lo confirmó, el DT trabajó en la última práctica con Hamilton Piedra; Andrés López, Julio Domínguez, Jesús Solís, Silvio Gutiérrez; Andrés Oña, Diego Jerves, Walter Zea, Carlos Feraud; Luis Bolaños y Carlos Garcés.

Precaución de Repetto

Los jugadores de Independiente siempre reciben instrucciones sobre el estilo de juego de sus rivales, antes de los partidos. Esta vez será diferente, porque los ‘rayados’ desconocen la propuesta que aplicará el Cuenca con su DT Aguinaga.

“¡No sabemos a qué equipo vamos a enfrentar!”, admitió Pablo Repetto, del conjunto de Sangolquí. El DT se mostró seguro de que la llegada del excapitán de la Tri motivará a los jugadores del club cuencano.

Eso sí, el DT uruguayo advierte que sus dirigidos deben preocuparse más por imponer su estilo de juego antes que de la propuesta del rival. Su intención es alcanzar una victoria para que su equipo siga como líder de la A. El plantel de Sangolquí tiene 26 puntos y el Cuenca solo nueve.

Para intentar retener el liderato, Repetto ya cuenta con Christian Núñez. El lateral derecho uruguayo cumplió una suspensión de dos partidos y hoy volverá a ser titular. Con esto, Mario Pineida volverá a jugar como carrilero zurdo.

La única ausencia ‘negriazul’ es la de Luis Ayala. El defensa sufrió una lesión ante los albos y volverá a las canchas la próxima semana. Pese a esto, el imbabureño se mostró seguro de que sus compañeros pueden alcanzar una victoria.

El grupo realizó ayer su última práctica, desde las 16:00, donde el DT alistó la estrategia para el partido de hoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)