7 de febrero de 2018 15:33

DirecTV pide la intervención de la Defensoría del Pueblo, por el tema derechos de TV del campeonato 

Empresas como DirecTv mostraron su rechazo por los contratos de derechos de televisión del Campeonato ecuatoriano

Empresas como DirecTv mostraron su rechazo por los contratos de derechos de televisión del Campeonato ecuatoriano. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 22
Redacción Guayaquil

Mediante un comunicado público, la empresa DirecTV solicitó la intervención de la Defensoría del Pueblo, al considerar que la Ecuafútbol descartó “de manera arbitraria” su propuesta para participar en el concurso por los derechos de televisión del campeonato nacional.


La compañía se unió con Univisa, TV Cable y Servisky, para presentar una propuesta que ascendía a USD 402 millones como base, además de otros USD 30 millones por concepto de publicidad para los clubes.

Según la versión de Jorge Chang, abogado de la FEF, la oferta no fue aceptada porque no cumplía con los requisitos establecidos en las bases, presentadas el 5 de febrero. Él aseguró que la documentación no llegó en un sobre cerrado, además de que no cumplía con los parámetros de repartición de regalías.

“Aunque la FEF sostenga de manera errónea que la oferta no se presentó con los requisitos adecuados según el pliego, lo que realmente ocurrió es que la FEF se negó de manera arbitraria a recibir la propuesta como se ha constatado públicamente”, dice el documento.

La operadora además denuncia que no hubo veedores externos durante la presentación, como establecía la orden judicial que emitió el juez Jean Valverde –por escrito- el pasado 29 de enero.

Por esa razón hicieron el llamado a la Defensoría del Pueblo, organismo que fue designado por el juez Valverde, para velar por la transparencia del proceso.

Finalmente, la operadora hace un llamado a los clubes del fútbol nacional para que estén vigilantes del proceso. Los representantes de los equipos, por su parte, respaldaron mayoritariamente el contrato que se firmó en el 2017 con la empresa uruguaya GolTV.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)