29 de abril de 2016 00:00

Los directivos de Barcelona Sporting Club se distancian de Ismael Blanco

El reclamo de un pago pendiente de Ismael Blanco sorprendió al presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El reclamo de un pago pendiente de Ismael Blanco sorprendió al presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 5
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 31
Redacción Guayaquil
Guayaquil

Los directivos de Barcelona Sporting Club están inconformes con el argentino Ismael Blanco. Las comisiones de fútbol y jurídica se reunieron en el estadio Monumental, anteayer, para definir las acciones que tomarán ante el requerimiento de pago que presentara el futbolista en contra del club, por USD 150 000, y que se hiciera público.

Según Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo, aún no han tomado una resolución sobre una posible sanción al jugador. El directivo también se reunió con Blanco y allí le mostró su molestia.

“En Barcelona están los que quieren estar y me da la impresión de que Blanco se está sacando solo”, mencionó enojado Alfaro Moreno. Él lamentó que el jugador haya presentado el reclamo ante la Ecuafútbol sin antes haberlo socializado con la directiva.

Por el momento, el jugador no ha recibido una notificación por un posible castigo, aunque se especuló con la posibilidad de que sea relegado a entrenarse con las divisiones formativas.

“Lo que haga o diga el jugador no me importa en lo absoluto. Es uno de los futbolistas mejor remunerados de nuestra plantilla. Tiene sueldo de jugador europeo”, dijo Alfaro cuando se le consultó sobre la actitud del delantero, que ha anotado 27 tantos, en las tres temporadas que milita en el club. Él llegó en el 2014.

foto del video de Alfaro Moreno

El ‘Zorro’, que tiene contrato hasta diciembre de este año, perdió espacio en el equipo. Hasta el momento suma siete partidos jugados, de los cuales solo fue titular en dos partidos. Solo anotó un gol en lo que va de la temporada.

Desde el miércoles, el futbolista no se entrena con normalidad. Aunque estuvo en la práctica del primer equipo, Blanco solo realizó trotes en la cancha, luego de eso se sentó sobre una esquina del campo, para observar el trabajo de sus compañeros.

Blanco se negó a conversar con los periodistas que llegaron a la cancha alterna del estadio Monumental para recoger su reacción. El delantero salió del lugar en su vehículo, con las ventanas cerradas.
Alfaro dejó claro que la deuda en cuestión no es a favor de Blanco, sino de su empresaria, Silvia Latoff. Desconoce si el pedido se trata de valores por honorarios, comisiones o por porcentajes convenidos, a causa de la contratación.

Según el síndico del club, José Miguel Pérez, la deuda corresponde a la directiva anterior. Considera extraño que las letras de pago, a favor de Latoff, se hayan firmado el 26 de octubre del año pasado, un día antes de que José Cevallos asumiera como presidente.

El departamento jurídico de Barcelona está analizando la documentación que se presentó en la FEF, con el objetivo de apelar la deuda. “Si es legal pagaremos y si no, veremos la manera de evitarlo”, mencionó Alfaro.

Por lo pronto, la Ecuafútbol dio un plazo de 30 días para que los canarios cancelaran la mencionada suma. “Es un tema que preferimos mantenerlo a la interna, no hablaremos de sanciones por ahora”, dijo el presidente Cevallos.

A eso se agrega que en la última semana un reclamo del club argentino Boca Júniors a la FIFA, por la transferencia de Damián Díaz. Los directivos esperan que llegue el comunicado oficial desde Zúrich.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (4)