17 de enero de 2017 15:51

Diego Maradona dice que el Nápoles le invitó al partido contra el Real Madrid

El exjugador argentino Diego Armando Maradona posa con el alcalde de Florencia, Dario Nardella (der.), durante la ceremonia de su ingreso en el Salón de la Fama del fútbol italiano en Florencia (Italia) el martes 17 de enero de 2017. EFE

El exjugador argentino Diego Armando Maradona posa con el alcalde de Florencia, Dario Nardella (der.), durante la ceremonia de su ingreso en el Salón de la Fama del fútbol italiano en Florencia (Italia) el martes 17 de enero de 2017. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El exjugador argentino Diego Armando Maradona afirmó este martes 17 de enero de 2017 que el Nápoles le invitó al San Paolo para asistir al partido de la UEFA Champions League contra el Real Madrid, de vuelta de los octavos de final, que se jugará el próximo 7 de marzo.

"Me vi ayer con el presidente (Aurelio) De Laurentiis y hablamos de muchas cosas. Me invitó al partido contra el Real Madrid", aseguró Maradona.

El exfutbolista argentino recibió hoy un premio en el Palazzo Vecchio de Florencia de parte de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), por entrar en el "Salón del Honor" del fútbol transalpino. "Seguiré hablando con el presidente y veremos qué se puede hacer para el Nápoles en Italia y en el mundo", agregó.

En su intervención, el argentino se refirió a sus compatriotas barcelonista Lionel Messi, y juventinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, y consideró que el último no está al nivel de los otros dos. "Son tres grandísimos jugadores, pero son totalmente distintos.

Creo que Messi es el mejor de los tres; nadie se mueve con el balón como él. Paulo crecerá e Higuaín seguirá marcando goles, pero no está al nivel de los otros dos", opinó. "(Higuaín) No sabe tener muy bien el balón. Digo lo que veo", sentenció.

Junto a Maradona, también fueron premiados en el evento el exdefensa Giuseppe Bergomi, el brasileño Paulo Roberto Falcao, el técnico Claudio Ranieri, el exdelantero Paolo Rossi, la futbolista Melania Gabbiadini y el presidente del AC Milan, Silvio Berlusconi. La leyenda argentina se mostró feliz por estar rodeado por tantos campeones y reconoció sentirse como en casa.

"Estar aquí hoy entre tantos campeones del pasado me hace sentir en casa, dentro del fútbol. Hay personas que hicieron felices a sus aficionados por cómo jugaban al fútbol y esto me alegra", dijo.

Maradona también fue preguntado por su participación el lunes en Nápoles, en un acto enmarcado en el ámbito de las celebraciones para el 30 aniversario del primer título liguero del club sureño. "No soy un actor, pero hemos hecho algo para la gente. Yo hago un poco de todo y estoy feliz porque al final salió algo bueno", afirmó.

Por lo que atañe al actual equipo del Nápoles, el "Pibe de Oro" subrayó que el entrenador, Maurizio Sarri, realizó un trabajo "increíble", aunque admitió la supremacía actual del Juventus de Turín. "Sarri está haciendo un trabajo increíble, este equipo me gusta mucho. El problema es que el Juventus todavía es superior", explicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)