7 de febrero de 2018 00:00

Deportivo Cuenca está listo para su debut en la Copa Sudamericana

De izq. a der. están Mathías Biggeri, preparador físico, Rubén Cangá, Fabricio Bagüí y Óscar Jaramillo, jugadores, Horacio Peralta, asistente. Foto: API para EL COMERCIO

De izq. a der. están Mathías Biggeri, preparador físico, Rubén Cangá, Fabricio Bagüí y Óscar Jaramillo, jugadores, Horacio Peralta, asistente. Foto: API para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 11
Redacción Cuenca
(D)

El debut oficial del Deportivo Cuenca, en este año, será en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad paraguaya de Luque. Allí jugará el próximo martes ante Sportivo Luqueño, desde las 17:15 (hora de Ecuador), en cotejo de ida de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana.

De acuerdo con lo planificado, el itinerario se iniciará mañana a las 06:00. A esa hora, la delegación se trasladará vía terrestre a Guayaquil, desde Cuenca. Para las 12:30 está previsto el viaje con destino a Luque, en donde se espera arribar a las 23:00, después de hacer escala en Panamá.

La nómina está conformada por 20 futbolistas y cuatro miembros del cuerpo técnico, liderado por el estratega argentino Aníbal Biggeri. Se suman los integrantes del cuerpo médico y de utilería, así como el relacionista público Jorge Verdugo y el coordinador general Juan Manuel Durán. La lista de 32 personas se completa con dos directivos.

El ‘Expreso Austral’ participará por segundo año consecutivo en la Copa Sudamericana. El 2017 intervino por primera vez y fue eliminado en la primera ronda, en penales, por Oriente Petrolero de Bolivia. Fue su retorno a un torneo internacional después de siete años. El 2010 jugó su última Copa Libertadores de América.

Para este año se contrató a 14 futbolistas. Por falta de dinero no pudo retener a destacados jugadores del 2017 como el arquero Hamilton Piedra, el defensa Ronaldo Johnson, los argentinos Richard Shunke (defensa) y Juan Ignacio Dinenno (goleador), entre otros.

Llegaron los argentinos Matías Contreras (defensa), Facundo Melivillo (volante ofensivo) y Emiliano Bonfigli (delantero). Entre los nacionales están Rubén Lajones, Anthony Bedoya, Fabricio Bagüí, Dennis Quiñónez, Daniel Porozo, Jonathan de la Cruz, Juan Diego Rojas y Jacson Pita.

Según Claudio Peñaherrera, presidente del club y quien viaja con la delegación, para este año Deportivo Cuenca tiene un presupuesto de USD 2 800 000. El rol mensual del plantel profesional es de USD 100 000 y ningún futbolista gana más de USD 8 000. Ese es el tope salarial que se estableció.

El presupuesto será cubierto con los ingresos por concepto de los derechos de televisión, por publicidad, taquillas de la Copa Sudamericana y del torneo nacional. También por la comercialización de carnés de socios, cuotas, promociones y otros ingresos.

Peñaherrera confía en una respuesta favorable de los futbolistas contratados, quienes no son de renombre en el fútbol ecuatoriano, pero que tienen grandes capacidades y buscan la gloria, aseguró. La idea es ser protagonista en el campeonato nacional y llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana.

El conjunto cuencano realizó ayer su penúltimo entrenamiento en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, antes del viaje a Paraguay. Hoy volverá al mismo escenario y hará su última práctica, a puerta cerrada. El trabajo será táctico.

Ayer hizo fútbol y ensayó con Brian Heras, en el arco; Bryan Carabalí, Brian Cucco, Anthony Bedoya y Carlos Cuero, en la defensa; Matías Contreras, Marco Mosquera, Jonathan de la Cruz y Facundo Melivillo, en el medio campo; Daniel Porozo y Emiliano Bonfigli, en la delantera.

Bonfigli se mostró optimista antes del viaje. “Cada día tratamos de mejorar con la idea de llegar en óptimas condiciones al primer cotejo”. Él está consciente que aún hay detalles por mejorar, tomando en cuenta que es un plantel nuevo.

La revancha será el 7 de marzo, a las 19:30, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)