22 de enero de 2016 23:31

La Noche Colorada se cerró con una victoria del Cuenca ante Barcelona

Los jugadores del Deportivo Cuenca durante la presentación en la Noche Colorada. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Los jugadores del Deportivo Cuenca durante la presentación en la Noche Colorada. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 13
Manuel Quizhpe

Más de 10 000 aficionados asistieron al estadio Alejandro Serrano Aguilar para la presentación de la plantilla del Deportivo Cuenca 2016. La Noche Colorada se cerró con un partido amistoso ante Barcelona, que terminó 2-0 a favor del local con goles de Bryan Oña y Walter Zea, marcados a los 64 y 85 minutos.

En los minutos finales del segundo tiempo, cuando los toreros estaban cerca del empate, Walter Zea convirtió el 2-0 definitivo. Antes, en el 64', llegó el tanto de la apertura.

Las anotaciones fueron un premio a la constancia y a la mejor predisposición ofensiva del conjunto colorado, que en la primera etapa tuvo algunas llegadas de peligro. El mismo Oña remató e impactó el balón en el vertical izquierdo con relación al portero del conjunto torero, Damián Lanza. El argentino Raúl Becerra se perdió una clara opción de marcar.

Barcelona, en cambio, no exigió tanto al golero Hamilton Piedra que siempre estuvo atento a cualquier jugada de peligro. El delantero Christian Suárez tuvo poco protagonismo en la delantera, pero en conjunto se manejó con autoridad. El más insistente adelante fue Erick Castillo.

Luego del 1-0, el técnico uruguayo Guillermo Almada ingresó a la cancha a Damián Díaz, Richard Calderón y Ismael Blanco. La idea era buscar el empate, pero el gol de Zea terminó con ese propósito. El DT Álex Aguinaga realizó cinco variantes que le dieron resultados en la segunda etapa.

La afición cuencana se ilusionó con la actuación de las nuevas incorporaciones, especialmente de los cuatro extranjeros, del defensa Armando Gómez, del volante Luis Saritama y del delantero Ángel Cheme. Gritaron con euforia los goles de Oña y Zea, marcados con calidad. El juego lo dirigió el cuencano Luis Quiroz.

Luis Saritama (10) y Raúl Becerra, jugadores del equipo cuencano, se disputan el balón con los integrantes de Barcelona. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Luis Saritama (10) y Raúl Becerra, jugadores del equipo cuencano, se disputan el balón con los integrantes de Barcelona. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Durante la presentación del plantel, Saritama y Ándres Oña resultaron los más aplaudidos. Carlos Luis Andrade y María Elisa Padilla fueron los presentadores de la Noche Colorada. Hubo un show con artistas locales y un espectáculo de pirotecnia. La hinchada salió feliz del escenario, con la ilusión de ver un Deportivo Cuenca protagonista.

La nómina del plantel 2016

Arqueros: Hamilton Piedra, Brian Heras y James Quiñónez
Defensas: Armando Gómez, Galo Corozo, Ezequiel Filippetto (argentino), Rubén Canga, Juan Pablo Segovia (argentino), Roberto Luzarraga, Jerry León, Ronaldo Johnson, Silvio Gutiérrez y Bryan Carabalí.

Volantes Andrés Oña, Diego Jerves, Marco Mosquera, Walter Zea, Bryan Oña, Jhon Campoverde, Ángel Cheme, Jacobo Kouffaty (venezolano), Luis Saritama y Andrés Calle.
Delanteros: Álex González, Reny Simisterra, Walter Chalá, Raúl Becerra (argentino) y Jorge Luis Cuesta.

Las alineaciones

Deportivo Cuenca
Hamilton Piedra, Armando Gómez, Ezequiel Filippetto, Juan Pablo Segovia, Ronaldo Jhonson; Andrés Oña, Luis Saritama, Jacobo Kouffaty; Ángel Cheme, Bryan Oña y Raúl Becerra.
DT: Álex Aguinaga

Barcelona
Damián Lanza; Tito Valencia, Darío Aimar, Luis Checa, Alexander Punillo; Oswaldo Minda, Willian Erreyes, Erick Castillo, Hernán Lino; Washinton Vera y Christian Suárez.
DT: Guillermo Almada

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)