18 de julio de 2017 20:17

Un exvolante ofensivo de Emelec se sumó a las prácticas del Cuenca

Abel Araujo realiza ejercicios de estiramiento tras su primer entrenamiento con el 'Expreso Austral. Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Abel Araujo realiza ejercicios de estiramiento tras su primer entrenamiento con el 'Expreso Austral. Manuel Quizhpe/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Manuel Quizhpe. Redactor

Abel Araujo Cortez cumplió su primera practica con Deportivo Cuenca, la tarde de este martes 18 de julio del 2017. Lo hizo en la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Él y Carlos Cuero son los dos refuerzos nacionales para la segunda etapa del torneo. Araujo se vinculó al ‘Expreso Austral’ tras su escasa participación con Emelec. Para ser exactos, este primer semestre del 2017 jugó dos partidos con el plantel de primera categoría y cinco con el equipo de reservas, según datos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Después de su primer entrenamiento, el volante esmeraldeño de 23 años contó que fue recibido de buena manera por sus nuevos compañeros. Incluso se reencontró con Carlos Cuero y Andrés Oña, quienes en temporadas pasadas fueron compañeros en Independiente del Valle.

Araujo, exClan Juvenil e Independiente del Valle, llega a préstamo al Deportivo Cuenca, hasta finales de este año, con la meta de ser protagonista. “De mi rendimiento dependerá mi futuro, voy a pelear por ser titular y buscar con el equipo la clasificación a un torneo internacional”, comentó en una conferencia de prensa.

Emelec tiene opción de compra de sus derechos deportivos hasta el 31 de diciembre del 2017. Si no hace efectiva esa posibilidad, quedará libre para negociar con el representativo azuayo o cualquier otro club. Incluso, sostuvo que, “para diciembre tengo la posibilidad de un equipo brasileño, en la Serie B”.

Cuero, de 23 años, es el otro refuerzo nacional. El lateral zurdo se entrena desde la semana pasada bajo la dirección del técnico argentino Gabriel Schürrer. Él aún pertenece al Independiente del Valle y se vinculó a préstamo al conjunto cuencano hasta diciembre próximo.

Mientras tanto, el conjunto colorado sigue su preparación con miras al partido con Liga de Quito, previsto para este viernes 21 de julio en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El plantel no tiene novedades de lesionados o suspendidos para el segundo juego de la segunda etapa, viajará completo este jueves 20 de julio, vía aérea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)